trumpcbbiden55

Donald Trump finalmente ha 'hincado la rodilla' y ha permitido iniciar la transición presidencial a Joe Biden. La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), encargada de estos asuntos, anunció este lunes al presidente electo que ha dado inicio al proceso de transición.

"En el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo", ha señalado Trump en Twitter, en referencia a la presidenta de la GSA, Emily Murphy.

En una carta dirigida a Joe Biden, Murphy ha anunciado que la Administración Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal, después de que los demócratas le pidieran que testificara en la Cámara sobre su negativa a iniciar este proceso.

Yohannes Abraham, director ejecutivo del equipo de transición de Biden, ha dicho en un comunicado que la decisión "es un paso necesario para empezar a combatir los desafíos a los que se enfrenta nuestra nación, incluyendo controlar la pandemia y volver a encarrilar nuestra economía".

Mientras tanto, Joe Biden va perfilando su equipo de gobierno. La ex presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, será la nueva secretaria del Tesoro, según apuntan varios medios estadounidenses. Su nombramiento ha sido muy bien recibido por los inversores.

Noticias relacionadas

contador