trumpcbpierde

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha dejado clara la postura de su Gobierno ante un rebrote del Covid-19. "No cerraremos nuestro país" si se ve afectado por una segunda ola de infecciones por coronavirus, ha declarado.

"La gente dice que es un escenario muy distinta", dijo Trump cuando se le preguntó sobre una segunda ola durante un recorrido por una fábrica de Ford en Michigan.

“Vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país", retiró el inquilino de la Casa Blanca. “Podemos apagar los incendios. Ya sea una brasa o una llama, vamos a apagarla. Pero no nos planteamos clausurar nuestro país ".

Trump ha declarado anteriormente que puede haber "brasas" de la pandemia que persistan en los EEUU pasado el verano, pero sostiene que serán erradicadas. Los expertos en salud, incluidos los de la administración Trump, han dicho que el virus probablemente continuará propagándose durante el otoño y el invierno, y puede ser aún más difícil de combatir una vez que comience la temporada de gripe.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, declaró a 'The Washington Post' esta semana que "no tiene dudas" de que habrá nuevas oleadas de casos.

"El virus no va a desaparecer", dijo a Post. "Es un virus altamente transmisible. En cualquier momento, es un lugar u otro. Mientras ese sea el caso, existe el riesgo de resurgimiento".

"NO DARÉ EL PLACER DE QUE ME VEAN LLEVAR MASCARILLA"

Durante su visita a la planta de Ford, el líder estadounidense ha asegurado que no va a dar a la prensa "el placer" de verlo con una mascarilla, utilizadas para prevenir un posible contagio de la COVID-19, a pesar de utilizarla.

Trump sí ha llevado mascarilla durante la visita --azul marino y con el sello presidencial, concretamente--, pero ha rechazado portarla delante de las cámaras, según ha informado la cadena de televisión CNN.

contador