fauci-juge-trop-optimiste-une-reouverture-de-l-economie-us-le-1er-mai

El Dr. Anthony Fauci, asesor de coronavirus de la Casa Blanca, dijo el martes que los funcionarios de salud de EEUU vigilan una nueva cepa de gripe transmitida por cerdos en China que tiene características del virus H1N1 2009 y la gripe pandémica de 1918.

Todavía no se ha demostrado que el virus, que los científicos llaman "G4 EA H1N1", infecte a los humanos, pero exhibe "capacidades de reordenamiento", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, al Senado de Salud, Educación, Comité de Trabajo y Pensiones durante una comparecencia.

"En otras palabras, cuando obtienes un nuevo virus que resulta ser un virus pandémico, se debe a mutaciones y / o al reordenamiento o intercambio de genes", dijo a los legisladores. “Y están viendo virus en cerdos, ahora en cerdos, que tienen características del H1N1 2009, del original de 1918, que muchos de nuestros virus de la gripe tienen restos de eso, así como segmentos de otros huéspedes, como los cerdos . "

La gripe porcina H1N1 y la gripe pandémica de 1918 se consideraron virus horribles que se propagaron por todo el mundo.

La gripe porcina H1N1 surgió en México en abril de 2009, infectando a 60,8 millones de personas solo en los Estados Unidos y al menos 700 millones en todo el mundo. Se estima que entre 151.700 y 575.400 personas murieron a causa del virus en todo el mundo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ahora se ve como uno de una variedad de virus de gripe estacional.

Según los CDC, se estima que la gripe de 1918, que Fauci ha comparado a menudo con Covid-19, mató a entre 30 y 50 millones de personas. Más de 20 millones de personas murieron en la Primera Guerra Mundial, en comparación.

Se ha identificado que la nueva cepa que se está extendiendo en las granjas porcinas en China tiene "todas las características esenciales de un posible virus pandémico", dicen los científicos.

Noticias relacionadas

contador