ep el ministro de sanidad salvador illa en el hemiciclo del congreso de los diputados madrid espana
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.Eduardo Parra - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha actualizado sus cifras sobre la pandemia. El departamento dirigido por Salvador Illa ha registrado nueve muertes y 99 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

La cifra total de fallecidos a causa del virus asciende hasta los 28.355 en España. En la última semana, las CCAA han informado sobre 20 muertes.

Por comunidades, la que más muertos ha sumado es Madrid, con 8. A la capital española le siguen Castilla-La Mancha y País Vasco, con tres. Un total de 12 territorios ha cerrado las últimas 24 horas sin sumar ninguna víctima mortal a causa del brote.

Los contagios ascienden desde los 84 notificados este lunes a los 99 reportados el martes y, desde el inicio de la pandemia, el brote ha infectado a 249.271 personas en nuestro país. A este respecto, el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado este martes que en España hay cinco vacunas contra el virus en fase preclínica.

El titular de Ciencia ha señalado que en España "tenemos 12 desarrollos de vacunas financiados con fondos públicos". Uno de estos proyectos ya consiguió su candidato de vacuna a finales de abril y ha finalizado una serie de ensayos en animales. "Hay muchas esperanzas sobre este tipo de vacunas", ha añadido. Paralelamente se ha financiado la adaptación de medios productivos, ya que "en pocos meses habrá producción nacional de vacunas utilizables para humanos".

Noticias relacionadas

contador