ben affleck afleck

El actor estadounidense Ben Affleck ha visto como WikiLeaks ha desvelado uno de los secretos que con más celo ha tratado de ocultar durante los últimos años.

Según ha destapado el portal, la estrella de Hollywood había tratado de obstaculizar la investigación que estaba llevando a cabo el programa de la televisión estadounidense Finding your Roots, sobre la vida privada y el pasado del intérprete ganador de dos premios Óscar en 1998 y en 2013.

Lee también: Nuevo tráiler de Jurassic Park dirigida por Colin Trevorrow

El secreto que no quería que se aireara a la luz pública es que algunos de sus antepasados habrían tenido esclavos, según queda destapa un correo electrónico publicado el jueves de la semana pasada por la web especializada en filtraciones WikiLeaks.

La noticia está enmarcada en las nuevas filtraciones que ha llevado a cabo el portal sobre correos electrónicos de la productora estadounidense Sony Pictures en 2014, que han desvelado otros asuntos comprometidos de actores y personas relacionadas con la industria cinematográfica.

"Éste es mi dilema. Por primera vez uno de nuestros invitados pidió que no se mencionara una información sobre uno de sus antepasados, el hecho de que tenía esclavos. Nunca antes nadie había intentado censurar algo que hayamos descubierto. Se trata de una superestrella. ¿Qué hacemos?", se preguntan el director general de Sony, Michael Lynton, y el profesor de Harvard y presentador del programa Finding your Roots Henry Louis Gates.

Lynton aconseja al conductor censurar esta información, pero este último teme que esto "comprometa su integridad", tal y como publica este lunes Infobae. Finalmente, el programa no hizo referencia al antepasado del actor.

LEE ADEMÁS:

- TVE cancela La alfombra Roja de José Luis Moreno: Sólo ha durado cuatro programas

- Vídeo | Star Wars VII: Todo lo que no sabes del teaser

- Willy Toledo, la causa del último conflicto entre el Gobierno y Mediaset

contador