• La 1 de TVE dará en directo el GP de España el 15 de Mayo
  • Teledeporte emitirá un resumen de una hora todos los días de Gran Premio
  • Los derechos de emisión de todo el campeonato los tiene en exclusiva Movistar+
fernando alonso mclaren honda

Doce años después de que las cadenas privadas comenzasen a emitir los Grandes Premios de Fórmula 1, la televisión pública volverá a emitir este deporte. La 1 de TVE podrá ofrecer en directo un Gran Premio, el de España en Montmeló el 15 de Mayo, y dispondrá de resúmenes de una hora de cada carrera.

Desde la temporada 2003, la parrilla de Fórmula 1 no estaba en la de Televisión Española. TVE ha anunciado un acuerdo por el que volverá a emitir el deporte en sus canales. Por el momento, sólo podrá transmitir uno de los 21 Grandes Premios que componen la temporada 2016 de F1.

TVE emitirá el GP de España que se disputará en Montmeló el próximo 15 de mayo

La cadena pública dará en directo la carrera que se celebra en nuestro país. El GP de España que se disputará en Montmeló el próximo 15 de mayo tendrá las cámaras de La 1 de TVE para contar a todos los televidentes cómo transcurre la carrera. Durante el resto del año, a través del canal deportivo 'Teledeporte', TVE emitirá un resumen de una hora de cada carrera.

Por primera vez no se podrán ver todas las carreras en abierto y sólo la televisión de pago de Telefónica 'Movistar+' tendrá los derechos de emisión de la Fórmula 1 en nuestro país.

Lea además:

Fernando Alonso critica al Real Madrid y lo pone por debajo de McLaren

Fernando Alonso niega que vaya a retirarse: 'Por supuesto que seguiré en la F1'

contador