• Más de nueve millones de espectadores disfrutaron en el cine de la primera entrega de la saga
  • En el reparto repiten Dani Rovira y Clara Lago y se incorporan Berto Romero y Belén Cuesta, entre otros artistas
Ocho apellidos vascos catalanes

Mediaset ha informado este jueves en un comunicado de que la película 'Ocho apellidos catalanes' se estrenará el próximo 20 de noviembre, convirtiéndose así en la segunda entrega del exitoso largometraje 'Ocho apellidos vascos'.

Lea también: Las películas imprescindibles de 2014: Birdman y Ocho apellidos vascos, en todos los podios

Al reparto se incorporan Berto Romero, Rosa María Sardá o Belén Cuesta

El rodaje de esta nueva entrega se inició el pasado 11 de mayo en Cataluña y terminó el 5 de julio en Sevilla. En el reparto, volverán a aparecer los actores Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde o Carmen Machi -que ya aparecieron en la primera película- y se incorporan Berto Romero, Rosa María Sardá o Belén Cuesta, entre otos artistas.

EMILIO MARTÍNEZ-LÁZARO VUELVE A DIRIGIR LA PELÍCULA

Mientras, la película, al igual que en el caso de 'Ocho apellidos vascos', está dirigida por el cineasta Emilio Martínez-Lázaro. Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, por su parte, han sido los encargados de volver a dar forma a los diálogos de la comedia.

'Ocho apellidos vascos' se convirtió en un uno de los grandes éxitos de taquilla de toda la historia de España, llegando a ser la segunda película con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines españoles, solo por detrás de Avatar. La primera parte de la saga, estrenada en 2014, logró recaudar un total de 56,2 millones de euros y concentró a más de nueve millones de espectadores delante de la gran pantalla.

Lee además:

'8 Apellidos Vascos': su segunda parte se rueda en Girona

Dani Rovira y sus hilarantes diálogos y frases en la Gala de los Goya 2015

Dani Rovira se enfrenta a un simpatizante de Podemos en Twitter

contador