dani Rovira y clara lago goyas

La gala de los Goya 2015 terminó con una gran triunfadora, La Isla Mínima, que recibió 10 galardones, pero, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la noche fue el presentador, Dani Rovira, que, al recibir el Goya, recibió un beso estilo "Sara Carbonero e Iker Casillas", de su novia, Clara Lago.

El cómico mañagueño se llevó el premio al mejor actor revelación por su papel en Ocho Apellidos Vascos, la película más taquillera de la historia de España. Sin embargo, como buen cómico, destacó más por sus hilarantes frases. En Europa Press han seleccionado los 10 mejores y nosotros, en Bolsamanía, hemos querido hacer una selección de los mejores diálogos de la noche.

Si te perdiste la gala, puedes consultar todo lo que ocurrió aquí.

A WERT

Rovira: “Señor Ministro, ¿le puedo tutear?”

Wert: “Sí, claro”

Rovira: “Muy bien. Hola Nacho, ¿qué tal? ¿Cómo estás?. Estoy contento de que hayas venido. Disfruta, pásatelo bien, siéntete querido, enamorate de nosotros, somos pa' comernos”.

LOS ORCOS

En este sentido, también hizo algunos comentarios de lo más políticos: “El cine español ha ayudado mucho a los orcos del Estado... perdón, a las arcas”.

A JOSÉ SACRISTÁN

Mantuvo un pequeño diálogo con José Sacristán, que fue de lo más divertido.

Rovira: “He visto todas tus películas, incluso esas de los superhéroes que hacías de Magneto... ¿Tú has visto Ocho Apellidos Vascos?”

Sacristán: (entre risas) “Sí”

Rovira: “Pues ya has visto todas las mías”.

LOS REYES Y “EL NIÑO”

Están el 'carroza', el 'camello' y 'El Niño', si hubieran venido los Reyes, menuda cabalgata hubiéramos montado

Dani también tuvo una frase en la que se refirió a la ausencia de los Reyes en la gala: “Están el 'carroza', el 'camello' y 'El Niño', si hubieran venido los Reyes, menuda cabalgata hubiéramos montado”.

A los creadores de “El Niño” también les felicitó por sus efectos especiales: “Impresionantes los efectos de 'El Niño'. Los helicópteros, las persecuciones... ¡Y Luis Tosar sale con pelo!”.

Al actor protagonista de la película, con quién competía por el Goya a mejor actor revelación, Jesús Castro, le dijo: “Si el año que viene nos peleamos por los mismos papeles, deséame suerte, porque la voy a necesitar”.

PENÉLOPE CRUZ Y OTRAS FRASES

También tuvo unos segundos para dirigirse a Penélope Cruz, a la que también preguntó si podría tutear: “Al ministro le llamo Nacho, pero a ti te llamaré... Penélope”. Refiriéndose a ella, dijo: “Penélope Cruz va a Segovia y el acueducto se hace una foto con ella. Cuenta la leyenda que Penélope Cruz llama a su compañía de teléfono a darse de baja... ¡y la dan de baja!”.

Con respecto a Relatos Salvajes, ganadora del Goya a mejor película iberoamericana, hizo también un chiste: “Es muy difícil hacer un relato salvaje en un avión y que Ryanair no tenga nada que ver”.

Lea además:

Los nominados a los premios Goya 2015

Cinco películas para inspirar a los emprendedores

contador