Ocho, apellidos, vascos, daniel rovira, clara lago

Un gran año para el cine está a punto de terminar. Este año 2014 nos ha brindado grandes títulos que han hecho las delicias de los amantes del celuloide y que copan las apuestas para los premios que están por venir.

Algunas de ellas aún no han llegado a España pero se encuentran en todas las quinielas para recibir el apoyo de crítica y público.

En España Ocho apellidos vascos y El niño han triunfado en taquilla

Birdman

Favorita en la Gala de los Globos de Oro que se celebrará el próximo enero, la película de Alejandro González Iñárritu ha recibido grandes críticas. En el cartel cuenta con actores de la talla de Michael Keaton, Emma Stone, Naomi Watts o Edward Norton. La cinta es una comedia negra en la que su protagonista tendrá que enfrentarse a sí mismo para recuperar todo aquello que aprecia de su vida.

Interestelar

Un derroche de habilidades interpretativas de Matthew McConaughey y Anne Hathaway. La cinta de Christopher Nolan consigue presentarnos el lado tierno, pero también el más oscuro el ser humano en un viaje espacial por la lucha de la raza humana. La presencia de Michael Caine es otra de las razones por las que merece la pena ir a ver este largometraje.

X-Men: días de un futuro pasado

El desastre al que llegan los mutantes en X-Men 2, tenía que tener algún remedio y es Lobezno el que se encargará de viajar al pasado para intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos. Algunos críticos aseguran que la saga necesitaba una película de la calidad de esta tercera parte.

Los juegos del hambre: Sinsajo

La revolución contra el capitolio liderada por Jennifer Lawrence mantiene la atención de los seguidores del éxito de ventas literario.

Otros títulos internacionales que han triunfado este año han sido “La gran belleza”, “La vida de Ádele”, “Todos los amantes sobreviven” o “El gran maestro”.

ESPAÑA

El cine español también cierra un año de éxitos:

Ocho apellidos vascos

La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira ha logrado varios récords espectaculares: casi 7 millones de espectadores y más de 38 millones de euros de recaudación para una historia de amor en medio de las diferencias culturales entre el sur y el norte de España.

El niño

Daniel Monzón escribió y dirigió esta historia que en su primer fin de semana consiguió coronarse como el estreno más taquillero del cine español, por encima incluso de Ocho apellidos vascos con casi 3 millones de euros de recaudación. En el reparto nombres como el del debutante, Jesús Castro, Luis Tosar, Sergi López y Bárbara Lennie.

La isla mínima

Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez protagonizan un drama policíaco que ha arrasado en taquilla. Ambos actores se meten en la piel de dos policías que buscan redimirse mediante la resolución del caso de dos adolescentes desaparecidas a orillas del Guadalquivir.

Lea además:

Vídeo | La película 'The Interview', de Sony, ya es lo más popular en YouTube

contador