• La segunda temporada de Fargo ha tenido una gran acogida entre la critica y el pública
  • Destacar la despedida de Don Draper con Mad Men o la incombustible Juego de Tronos
FARGO PATRICK WILSON

Llegamos a final de año y es hora de hacer balance, en este caso con la cosecha de series que nos ha dejado este 2015 y debemos admitir que ha sido un gran año para los seriéfilos con una gran cantidad de producciones de enorme calidad.

Pocos se podían imaginar hace décadas que la series iban a cobrar tanta importancia en el mundo audiovisual, cada vez es más habitual escuchar la frase: "Muchas series son mejores que las películas" y es que la relevancia de las series en el mundo del entretenimiento audiovisual está en alza. Tenemos una oferta mayor en cuanto a número pero también en cuanto a género, la aparición de plataformas como Netflix (y su llegada a España) no han hecho más que aumentar las posibilidades y el disfrute de los seriéfilos. Aquí están las 10 mejores series del año para Bolsamanía:

Lea también: Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y película

1. FARGO II

En 1979, Peggy Blumquist (Kirsten Dunst), una empleada de un salón de belleza, y su esposo Ed (Jesse Plemons), un carnicero, de la ciudad de Luverne, en Minnesota, encubren el accidente automovilístico y luego el asesinato de Rye Gerhardt (Kieran Culkin), hijo de Floyd Gerhardt (Jean Smart), matriarca de la familia criminal Gerhardt, de la ciudad de Fargo, Dakota del Norte. Por su parte, el oficial de policía Lou Solverson (Patrick Wilson), recientemente regresado de la Guerra de Vietnam, y el Sheriff Hank Larsson (Ted Danson) investigan un triple homicidio en un restaurante local conectado con el asesinato del hijo de los Gerhardt, y además deben proteger al candidato a presidente republicano Ronald Reagan durante su visita de campaña a Fargo.

2. BETTER CALL SAUL

Precuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.

Lea también: 5 series para inspirar a los emprendedores

Lea también: Las diez canciones más destacadas del 2015

3. JUEGO DE TRONOS

Un clásico que suele estar en este tipo de listas año tras año. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Esta temporada tenía un especial interés porque aunque ya había diferencias notables con los libros, está era la última que tenía las novelas de G.R.R. Martin como referencia.

4. El MINISTERIO DEL TIEMPO

Por su puesto, no podía faltar el producto nacional: El Ministerio del Tiempo, es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. Enorme éxito de esta producción nacional en la que destaca su originalidad e innovación.

5. MAD MEN

Llegó la despedida de Don Draper. La estética de esta serie y de su protagonista han marcado un hito en el mundo de las series, nunca olvidaremos esa agencia de publicidad y a una de los protagonistas más icónicos e influyentes en las series de los últimos años.

6. SHOW ME A HERO

Miniserie de 6 episodios en la que el creador de 'The Wire' explora las nociones de hogar, raza y comunidad a través de las vidas de burócratas, activistas y ciudadanos de la ciudad de Yonkers, en el estado de Nueva York. Nick Wasicsko, el joven alcalde de dicha ciudad, se deberá enfrentar a una orden judicial que le obliga a construir un grupo de viviendas para familias sin recursos en los barrios blancos.

7. THE AMERICANS

Creada por el guionista Joe Weisberg, es una serie de drama de la Guerra Fría del canal FX network acerca de espías soviéticos del KGB entrenados e infiltrados como ciudadanos estadounidenses. La trama se centra en una pareja de agentes encubiertos quienes han pasados los últimos años fingiendo ser una familia.

8. MR. ROBOT

Elliot Anderson es un joven con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de seguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama. Serie muy novedosa y original que nos deparará algunas trampas, imprescindible si te gusta el mundo de la informática.

9. HALT AND CATCH FIRE

Ambientada a principios de los 80, la serie dramatiza el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.

10. VEEP

La comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus ha ido tomando altura según han pasado las temporadas, y en la cuarta ha logrado algunos de los momentos más divertidos del año televisivo. Junto a una gran protagonista, Veep cuenta con un reparto a la altura de las circunstancias.

Estos son algunos de los ejemplos pero como decíamos antes ha sido un año prolífico para las series, algunas que se merecían estar aquí son Narcos, House of Cards, Scandal, Modern Family o The Walking Dead. Pero nos interesa saber tu opinión ¿Para ti cuáles han sido las mejores series de este 2015?

Lee además:

Vídeo | Las 10 mejores películas de la historia según los mejores directores de cine

Las 5 mejores series para preparar la campaña electoral

Las cinco lecciones de liderazgo de House of Cards

Netflix ya está disponible, aquí te explicamos como funciona

Las claves del éxito de Netflix contadas por su fundador, Reed Hastings

contador