BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente y el vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero y Xabier Fortes, se han reunido este martes con representantes de todos los grupos políticos españoles de la Eurocámara, salvo el PP, para denunciar lo que consideran la "deriva progubernamental" y la "pérdida de independencia" del actual modelo de radiotelevisión pública.

Los representantes del Consejo de Informativos han trasladado también su queja a la presidencia de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento y han anunciado que prepararán una denuncia específica para la comisión de Peticiones con el fin de que "investigue la situación de la radiotelevisión pública en España".

Tras las reuniones, el vicepresidente del Consejo de Informativos, Xabier Fortes, ha señalado que han ido a Bruselas a defender la televisión pública. "Si una televisión pública tiene sentido de ser, una televisión pública que pagan los ciudadanos, es si está al servicio de los ciudadanos y no del Gobierno o del partido que sustenta al Gobierno", ha explicado.

Por su parte, el presiente, Alejandro Caballero, ha señalado: "Estamos hablando de una situación de urgencia y más en un año electoral como el que tenemos en nuestro país. Una situación de emergencia porque ya nos quedamos sin algunas televisiones públicas autonómicas y estamos a punto de quedarnos sin la televisión pública estatal".

Los dos representantes del Consejo de Informativos han explicado que el viaje a Bruselas ha sido sufragado por una colecta en la redacción y que no han aceptado la invitación de ningún partido político para demostrar su "talante claramente independiente".

contador