MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de bebidas Diageo y Viacom Velocity International, a través del canal MTV, han lanzado la campaña '#AprovechaElFinde' ('Weekend Not Wasted'), una serie de tres episodios que tiene como objetivo promover el consumo responsable de alcohol e impulsar el cambio a largo plazo en la cultura de los jóvenes.

Esta producción audiovisual pretende mostrar a los jóvenes las posibilidades que hay para aprovechar el día si se ha bebido con moderación, tratando de llegar a los doce millones de fans de MTVen redes sociales y a los 52 millones de hogares que pueden sintonizar MTV en España, Reino Unido, Dinamarca y Alemania, según ha informado la compañía.

La campaña, que en España se centrará en los canales sociales, está dirigida a un públcio de entre 18 y 24 años, transmitiendo un mensaje positivo sobre cómo un consumo responsable de alcohol "permite aprovechar bien el fin de semana".

Así, Becca Dudley, Harriet Rose y Samuel Eni presentan cada uno de los episodios de esta serie, que ya ha lanzado el primero, disponible en la web de MTV, en su canal de Youtube y en las redes sociales.

Asimismo, en el desarrollo y producción de esta iniciativa, Diageo ha trabajado con el equipo de creativos de Just So, aplicando, con el objetivo de identificar un media partner que ayude a transformar la percepción de los jóvenes adultos sobre el alcohol y sobre su consumomoderado.

En este sentido, el presidente de Diageo en Europa, Turquía y la India, John Kennedy, ha destacado la importancia de que los jóvenes adultos europeos estén informados y "tengan la capacidad de disfrutar elalcohol de una forma moderada y prudente", al tiempo que ha señalado que esta campaña combina una "perspectiva de marketing" en el alcance y la influencia de MTV.

Por su parte, la Sales & Partnerships Head de Viacom Velocity International, Lee Sears, ha explicado que esta colaboración en formato audiovisual pone de manifiesto lo que pueden conseguir los jóvenes bebiendo de forma responsable.

La serie estrará disponible durante cuatro semanas y cada uno de susepisodios, que se estrenarán paulatinamente, recreará una situación en la que sus protagonistas aprovechan el momento.

contador