MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Bertelsmann ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa mundial de educación para fortalecer competencias tecnológicas y financiará hasta 50.000 becas tecnológicas para cursos en la plataforma de aprendizaje 'online' Udacity, empresa de la que es accionista.

Así lo ha dado a conocer este lunes 25 de marzo la empresa internacional de medios de comunicación, servicios y educación, que ha detallado que el objetivo es "transmitir a los empleados los conocimientos digitales necesarios para el mercado laboral del futuro".

El programa de becas se dirige a todos los interesados con o sin experiencia en programación o informática. Así, abarca tres temas principales: La nube (aplicaciones relacionadas con infraestructuras de IT a través de Internet); Datos (aplicaciones relacionadas con el análisis y la interpretación de grandes cantidades de datos); e Inteligencia Artificial (aplicaciones relacionadas con el aprendizaje automático y algoritmos inteligentes).

En concreto, durante un periodo de tres años, Bertelsmann prevé conceder cada año hasta 15.000 becas Udacity para un 'Challenge Course' de tres meses en una de las tres áreas. Después, los mejores participantes tendrán la posibilidad de cursar un nanogrado completo y obtener el correspondiente título con otra beca.

Las solicitudes para obtener una de estas becas se podrán presentar 'online' a partir de verano de 2019, según ha indicado la compañía, que espera que los primeros 'Challenge Course' comiencen en el cuarto trimestre del año en curso.

El presidente del Comité Ejecutivo de Bertelsmann, Thomas Rabe, ha afirmado que el mundo laboral es "cada vez más digital" y, por ello, "las competencias digitales cobran mayor importancia en todos los sectores". "En la actualidad, ya faltan profesionales especializados en el ámbito digital, una situación que se irá agravando en los próximos años", ha manifestado.

En este sentido, Rabe ha dicho que la digitalización conllevará que "ciertas actividades laborales sean sustituidas en el futuro por soluciones digitales". "Consideramos que es nuestra responsabilidad capacitar al mayor número posible de personas para que tengan éxito en el mundo laboral y apoyar a la política en este empeño", ha destacado.

"Por este motivo y en colaboración con Udacity, lanzamos ahora una iniciativa internacional de formación continua en las áreas de la nube, los datos y la inteligencia artificial", ha recalcado Rabe Thomas.

contador