1608020279 ideas regalos navidad

Ahora que se acerca la Navidad, empezamos a preguntarnos por los regalos que tenemos que comprar y la adecuación de los mismos con las necesidades de cada uno. Quizá los más difíciles sean los destinados a los niños pequeños. Bebés de 0 a 2 años a los que cualquier regalo, por muy caro que sea, les va a dar exactamente igual. Para ellos, el regalo perfecto puede ser un fondo de inversión.

Piense en su nieto, sobrino, ahijado… que por corta que sea su edad debe hacerle un regalo, al menos, por deferencia con los padres. Qué necesidad hay de regalarle cualquier juguete que no va a saber disfrutar, pudiendo regalarle una pequeña participación en un fondo de inversión. Inversión que podrá multiplicar su valor en el tiempo, cuando el niño se haga mayor y tenga necesidad de gastar ese dinero.

Los fondos de inversión le van a aportar una diversificación difícil de igualar por otro activo financiero. Además, las cargas fiscales por tener un activo financiero como este son nulas. Y puede ser que en el futuro esa pequeña aportación que usted regale a un neonato sea suficiente para que ese bebé, que por entonces tendrá 15-17 años, pueda comprarse una moto, irse de viaje con sus amigos o quién sabe, a lo mejor incluso le sirva para pagarse parte de los gastos de sus estudios.

En qué se lo quiera gastar el bebé que se ha hecho mayor es lo de menos. Piense que seguro no se va a acordar de lo que le vaya a regalar siendo un bebé, pero cuando se haga mayor y vea la suma de dinero de la que dispone debido a una inversión que se hizo en su nombre cuando era pequeño, le va a producir un agradecimiento y una satisfacción que no le va a dar ningún regalo que le haga ahora.

Los tipos de interés están por los suelos incluso en negativo. Olvídese de regalarle una cartilla como hacían nuestros mayores cuando éramos pequeños. Si quiere regalar y participar en el futuro de sus allegados, hágalo a través de fondos de inversión.

En EEUU, desde los años 60 del siglo pasado se estableció una costumbre de regalar activos financieros, muchos de esos regalos se convirtieron con el paso del tiempo en una buena inversión. En España en fondos de inversión tenemos una ventaja fiscal única en el mundo, la traspasabilidad y eso puede hacer que gestiones tus inversiones sin ningún coste fiscal. La formación financiera ayuda a mejorar la rentabilidad de tus inversiones y cuanto antes empieces mejor.

Noticias relacionadas

contador