ep anciano soledad vejez depresion
AncianoCIBER

Acaba 2019 y todos los malos augurios que teníamos a principios de este año sobre las pensiones se han cumplido uno tras otro: la falta de Gobierno finalmente ha retrasado la trasposición de la normativa europea de planes de pensiones paneuropeos que beneficiaba a los ahorradores, no se ha incentivado el ahorro de los planes, algunos partidos políticos han asustado a los partícipes con amenazas sobre eliminar los planes privados, las entidades financieras han seguido cobrando altas comisiones, la hucha de las pensiones está casi agotada, el Pacto de Toledo ha caído en el olvido...

Son muchas las causas que nos han llevado a un callejón sin salida, y las hemos ido enumerando en este medio durante los últimos meses. Si queremos mirar hacia 2020 con algo de esperanza, os dejamos aquí unos deseos que de cumplirse podrían revertir de una vez por todas esta situación.

  • Que tengamos un Gobierno cuanto antes, para que se ponga urgentemente el problema de la jubilación encima de la mesa.
  • Que se convoque inmediatamente el Pacto de Toledo, para que los partidos políticos se pongan de acuerdo de una vez por todas y remen en la misma dirección por el interés de los trabajadores y jubilados.
  • Que se mejore la fiscalidad de los fondos de pensiones, para que se incentive el ahorro y aumente el número de partícipes.
  • Que desaparezcan las amenazas políticas a los planes privados, para que no tengamos miedo a ahorrar y tengamos una seguridad garantizada sobre el dinero aportado.
  • Que se rebajen las comisiones de los planes de pensiones, las más caras de Europa.
  • Que los fondos de pensiones estén bien gestionados y busquen la rentabilidad de los partícipes, para que no solo las entidades que los comercializan se beneficien.
  • Que surjan más Neofondos como Feelcapital 50, para que sean más baratos, robóticos, mejor gestionados y rentables.
  • Que los españoles podamos adquirir fondos de pensiones paneuropeos, porque aumentará la competencia y revertirá en una mejora de los productos que se comercializan.

Esos son nuestros principales deseos desde Feelcapital para que en 2020 los españoles entendamos de una vez que el ahorro para la jubilación es única y exclusivamente para que seamos más felices.

Noticias relacionadas

contador