• 'Habrá una muñeca más alta, otra con más curvas y otra más menuda', comenta la vicepresidenta de diseño
  • El vídeo acaba con la frase: 'La imaginación viene con diferentes formas y tamaños'

Barbie, la muñeca que ha simbolizado la perfección durante decadas y ha sido amada y a la vez despreciada por sus medidas restrictivas al canon de belleza, cambia. Y lo hace para adaptarse al siglo XXI, a cada tipo de cuerpo que se encuentra en la sociedad y en el mundo real.

'Es un gran cambio porque lo que decimos es que los estándares de belleza, no son restrictivos, este es nuestro futuro, representando el mundo real', dice el director de diseño del producto de la empresa.

'Es importante que cada Barbie sea diferente, como la gente en el mundo real, ni más ni menos', dice una pequeña en el vídeo que ha compartido Barbie en su canal oficial de Youtube.

A sus 57 años, dejó de ser un hada o una sirena y pasó a tomar profesiones como las de veterinaria, periodista y hasta superheroína, el cambio es ahora mayor porque viene de fábrica: las muñecas cambian. Mattel ha anunciado este jueves que Barbie tendrá tres tipos de cuerpo diferentes, según Huffington Post.

'Habrá una muñeca más alta, otra con más curvas y otra más menuda', comenta la vicepresidenta de diseño.

El vídeo acaba con la frase: 'La imaginación viene con diferentes formas y tamaños'

Lea también: Barbie lanza nuevas muñecas con distintas tallas, estaturas y colores de piel, como 'el mundo real'

Las Barbies de nueva creación están ya disponibles por encargo en la tienda online de Mattel para Estados Unidos y llegarán a las tiendas del resto del mundo en primavera de este año

"Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca (...) Creemos que tenemos la responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una visión más amplia de la belleza", ha señalado la vicepresidenta senior y Gerente de Global Barbie, Evelyn Mazzocco.


Mazzocco ha destacado asimismo que "Barbie siempre ha dado opciones a las niñas, con sus más de 180 carreras, roles de inspiración, sus looks y sus accesorios" pero es ahora cuando la línea de muñecas "es más un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor". "La variedad en el tipo de cuerpo, los tonos de piel y el estilo permite a las niñas encontrar una muñeca que habla de ellas", ha añadido.

Lea además

Los 5 juguetes más demandados a los Reyes Magos

Los cinco juguetes más caros y extravagantes que están de moda entre los más ricos

¿Cuáles son los juguetes preferidos por los niños estas navidades?

contador