• La patrulla canina es el juguete más vendido este año por Navidad
  • El gasto efectuado en cada niño asciende a los 150 euros aproximadamente
nino juguetes

Los Reyes Magos han aumentado las ventas este año, según José Antonio Pastor, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), valora que el crecimiento del mercado nacional oscilará entre el 5% y el 6%. Pastor afirma que en estas fechas navideñas, se realizan el 75% de las ventas y el gasto efectuado en cada niño asciende a los 150 euros. El día estrella para las ventas sigue siendo la víspera de Reyes. Este año se han sacado al mercado unos 2.500 productos nuevos.

1. La patrulla canina (Paw Patrol)

El centro de mando de la Patrulla Canina es el juguete estrella de estas Navidades. Los mayoría de los comercios ya tienen el producto agotado. De estos juegos caninos los más demandados son el centro de mando, que cuesta unos 70 euros, eso sí incluye además un vehículo y Chase, un pastor alemán policía y líder de la patrulla. Agotado desde hace meses, es el favorito de niños de 2 a 5 años. Hay casi una docena de productos con los dibujos de esta cuadrilla televisiva liderada por Ryder, un niño al mando de un equipo de seis cachorros. Mochilas, figuras individuales transformables, vehículos, patinetes, peluches parlanchines y hasta cepillos de dientes. Según Bizak, el distribuidor en España, tampoco es fácil hacerse con él en países como Italia, Francia o Estados Unidos.

2. Starlily, mi unicornio mágico

Las mascotas Furreal se han hecho un hueco en la carta de los Reyes. Un fantástico unicornio con un increíble cuerno que se ilumina en diferentes colores se situa en el podio de los juguetes más demandados. Cuesta entre 120 y 130 euros, pero hace casi de todo. Responde a la voz y al tacto con más de un centenar de combinaciones de sonidos y movimientos y “su cuerno se ilumina de distintos colores según cuál sea su estado de ánimo”. El 'pack' incluye hasta una golosina, la 'sugarberry', que cuando se la das Starlily se relame de felicidad.

3. Nerf Elite Modulus

Un juego al que hay que echarle ganas porque se lo construye uno mismo.Un lanzador de dardos con infinidad de combinaciones. Incluye 10 dardos. Hay varios modelos de artilugios: con capacidad para 25 municiones, para disparar dos dardos a la vez o semiautomáticos para utilizar con una sola mano. De 16 a 80 euros, según la complejidad del producto. Ha sido el regalo estrella para los chicos este año, y está agotado en los grandes establecimientos del juguete de toda España. En Amazon también se ha agotado y las existencias que quedan duplican el precio en reventa.

4.Chrono Bomb!

¡Activa el crono y empieza la cuenta atrás! ¡Avanza sin tocar las cuerdas y desactiva la BOMBA! Pero cuidado, si tocas las cuerdas acelerarás el crono y ¡boooom!. Habilidad e ingenio son las características que se necesitan para participar en el juego de Chrono Bomb!, uno de los líderes de este año. Los vendedores lo califican de “muy divertido” y muchas grandes superficies ya está 'agotado temporalmente'. Su precio ronda los 40 euros. Consiste en participar en una competición pasando unas cuerdas para ir avanzando hasta llegar a desactivar una bomba.

5. Espada láser de Star Wars
La espada láser es uno de los juegos más demandados de la saga Star Wars, agotado en multitud de establecimientos, la película ha conseguido cautivar a los más pequeños que no vivieron la era galáctica. Existen espadas láser de diversos colores, aunque los más habituales son el rojo, verde y azul. El rojo se identifica con la orden mística de los Sith y el azul con los Jedi. Este sable láser electrónico extensible cambia de luz y crea sonidos simulados a los de la película. Se vende a partir de 25 euros.

Lea además

¿Cuáles son los juguetes preferidos por los niños estas navidades?

Juguetes de Navidad: de 5 a 10 euros más caros este año

Los 10 mejores juguetes de Star Wars: El despertar de la fuerza

contador