• Los datos también determinan los juguetes más buscados por comunidad autónoma
  • Existen marcas definidas para cada tipo de juguete según los resultados del estudio
nino juguetes

Los juguetes estrella de estas navidades son el Playmobil y Dora la exploradora, según datos de la empresa eStudio34 que publica El Periódico

Como cada Navidad por estas fechas, padres e hijos se apresuran a enviar al buzón sus peticiones a sus majestades los Reyes los Reyes Magos. Este año una empresa catalana, 'eStudio34', se ha encargado de elaborar un estudio que recoge los juguetes más solicitados.

'eStudio34' recoge los juguetes y marcas más deseados y buscados esta Navidad

Como todos los años uno de los juguetes estrella es el 'Playmobil' que, junto con 'Dora la exploradora', comparte los primeros puestos de la lista de los más deseados. Según los datos que ofrece el estudio y que publica El Periódico, los personajes de la película de Disney 'Frozen' serían los más buscados por los internautas, así como las pistolas 'Nerf' que acaparan un 83% más de búsquedas que el año pasado. No obstante, el primer lugar en Internet serían los juegos de mesa, con un 124% más respecto a 2014.

Lea también: Los juguetes son más caros estas Navidades que hace un año, con subidas de hasta 10 euros

El estudio, además, ha identificado los más deseados en nueve comunidades autónomas. Así, el más deseado en Andalucía y Galicia es 'Las Tortugas Ninja', mientras que en Madrid, 'Frozen' y los 'Playmobil' y en Cataluña el 'Lego de Star Wars' y las pistolas 'Nerf' serían los más buscados.

Finalmente, el estudio también clasifica qué marcas son las elegidas para cada tipo de producto. De esta forma 'Chico' es la elegida para quiénes buscan vehículos, 'Fisherprice' es seleccionada en cuanto a juguetes para los más pequeños de la casa, Disney y Pixar destacan en la categoría de peluches y muñecos y, por último, 'Goliath' y 'Borras' ganan la batalla en los juegos de mesa.

Lea además:

Juguetes de Navidad: de 5 a 10 euros más caros este año

¿No sabes qué regalar? Los 10 mejores productos tecnológicos

IBM Watson Trend predice los regalos más populares para esta Navidad

contador