• Los ataques de París, los casos de corrupción de la FIFA o la crisis de refugiados son algunos de ellos
torre eiffel paris

Quedan apenas tres semanas para que finalice el año y comienzan los repasos a lo más destacado de este 2015. Twitter se ha lanzado a resumir el ejercicio con los momentos más memorables a través de tweets y hashtags que marcaron la actualidad.

Con el hashtagh #YearOnTwitter la red social de microblogging rememora 10 momentos:

#ParisAttacks

El viernes 13 de noviembre París fue víctima de una cadena de ataques terroristas que dejó 130 muertos, una alerta terrorista en toda Europa, y la intensificación de bombardeos en Siria para dañar al Estado Islámico.

#BlackLivesMatter

Ha llegado a ser un movimiento social, relata Twitter, con un mensaje unificador para las comunidades que defienden los derechos de las personas de raza afroamericana.

#MarriageEquality

Millones de usuarios de Twitter han celebrado la legalización del matrimonio homosexual en países como Estados Unidos o Irlanda.

#RefugeesWelcome

Cientos de miles de refugiados procedentes de Oriente Medio y África han solicitado asilo en Europa en busca de una nueva vida.

#IstandWithAhmed

Con 14 años de edad Ahmed Mohammed fue detenido en su escuela de Texas por construir un reloj que confundieron con una bomba.

Elecciones nacionales

Países como Argentina, Canada, Singapour, India o Reino Unido han celebrado elecciones generales este año. Queda España, el próximo 20 de diciembre.

#FIFAWWC

La Copa Mundial de fútbol femenino organizada por FIFA este verano en Canadá dejó hasta 9.000 millones de tweets con este hashtag.

#PlutoFlyby

Más de un millón de tweets citó este hashtag el 14 de julio ante la nave que se quedó cerca de la superficie de Plutón.

#TheDress

¿De qué color es el vestido? Un asunto que se volvió viral en Twitter a finales de febrero.

@Caitlyn_Jenner

En junio, Caitlyn Jenner abrió una cuenta de Twitter que alcanzó el millón de followers en apenas cuatro horas, rompiendo así el record de la cuenta @Potus del presidente de Estados Unidos, que actualmente es Barack Obama.

Lee además:

Twitter abandona el orden cronológico, una de sus características esenciales

En directo | Brutal ataque en Francia | Identifican al tercer atacante de la sala Bataclan de París

¿Provocará la llegada masiva de refugiados una nueva crisis de deuda en Europa?

contador