• El virus se ha afectado más fuertemente en Latino América debido a la popularidad de la app en esa región
  • No es la primera vez que los cibercriminales utilizan falsas funcionalidades de esta app para lanzar algún virus

Una vez más WhatsApp se convierte en el gancho y el canal de distribución de un virus. Aprovechando el falso gancho de activar las videollamdas, una aplicación

Según un informe elaborado por Kaspersky Lab. un nuevo virus circula por la red con el objetivo de robar los datos de los smartphones afectados. Con la promesa de activar la opción de las videollamadas dentro de WhatsApp, una funcionalidad en la que se sabe que la compañía trabaja pero que no existe, los usuarios son infectados al descargarse la supuesta actualización del servicio de mensajería.

El principal objetivo del virus es el robo de datos personales del usuario

El virus ha tenido mayor influencia en Latino América debido a la popularidad del servicio en esa región del mundo, según recoge 'emol.com' en su información. El principal objetivo del virus es el robo de datos. Los afectados ven como un software malicioso se instala dentro de su smartphone y permite a los hackers acceder a toda la información personal que el afectado almacena en su dispositivo.

Lea también: La Guardia Civil aconseja a sus agentes no utilizar WhatsApp

"Esta campaña es del mismo estilo de otras que se han distribuido por WhatsApp", declaró Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kasperksky Lab. en declaraciones recogidas en la información. "Es una prueba de que los ataques anteriores fueron exitosos ya que los crímenes siguen con la misma táctica de aprovechar un tema muy popular para diseminar scareware".

Lea adméas:

WhatsApp activa el envío de documentos entre usuarios

La Guardia Civil detiene en Cantabria al creador del virus WhatsApp PC

Cómo eliminar los virus de los navegadores de Internet

contador