• Permite visualizar los enlaces que se mandan a los contactos

WhatsApp ya ha puesto en marcha su última novedad y permite a los usuarios de iPhone visualizar una vista previa de los enlaces que mandan a sus contactos. La mejora, que se ha introducido en la última actualización de la app de mensajería para el sistema iOS, todavía no está disponible para los dispositivos Android.

Lea también: ¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

Será el usuario el que decida si adjunta la previsualización o no en su mensaje

La app de mensajería ha hecho un movimiento estratégico, a sabiendas de que son muchos los que comparten noticias, memes, fotografías y vídeos en esta aplicación, y en la última actualización de iOS ha introducido la posibilidad de visualizar una vista previa de los enlaces que se envían o se reciben. Además, recoge El Mundo, como en muchas novedades que integra WhatsApp, será el usuario el que decida si adjunta la previsualización o no en su mensaje.

Con esta mejora el usuario, en cuanto adjunte una URL, podrá visualizar el logotipo, el título y la descripción del enlace. No obstante, de momento sólo se ha adaptado al nuevo hardware que incorporan el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, por lo que estas novedades no se encuentran disponibles para los dispositivos Android, señala Cinco Días.

Lea también: ¿Qué inconvenientes tiene WhatsApp? Los cinco problemas que provoca

OTRAS NOVEDADES

Por otro lado, entre las novedades también se encuentra la de los mensajes destacados (disponibles en iOS desde octubre y en fase de pruebas para Android), a los que se podrá acceder desde la también renovada página de 'Ajustes' cuando previamente hayamos marcado con una estrella un mensaje en un chat.

Además, debido al 3D Touch del nuevo iPhone 6S, en el que se pueden realizar acciones con diferentes fuerzas de presión sobre la pantalla, la aplicación ha incorporado gestos para que el usuario pueda manejarla mediante esta tecnología.

Lea además:

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp revoluciona su diseño para los dispositivos iOS

¿Cómo puede Whatsapp rentabilizar sus 900 millones de usuarios?

contador