• El blanco y negro priorizarán en el nuevo diseño de las diferentes ventanas de la aplicación
  • El logotipo mantiene la idea de la cámara aunque sólo como silueta dentro de un fondo donde permanece el arcoiris
  • El nuevo diseño no modifica la forma en que las imágenes se ven o la aplicación se usa
Instagram

La aplicación propiedad de Facebook le ha dado un giro completo a su aplicación. Instagram se pasa al blanco y negro y rediseña su logotipo. Tras un largo periodo de tiempo en el que la aplicación ha madurado llegando a convertirse en una de las grandes redes sociales, la compañía ha llevado a cabo un lavado de imagen desde el logo hasta el aspecto interior de la aplicación.

"Hoy estamos introduciendo una nueva mirada. Usted verá un diseño del icono y la aplicación actualizados en Instagram. Inspirado en el icono de la aplicación anterior, el nuevo representa una cámara simple y el arco iris sigue vivo en forma de gradiente. Hemos hecho mejoras en el interior de la aplicación de Instagram también. El diseño ahora es más simple y pone más énfasis en sus fotos y vídeos sin necesidad de cambiar la forma en que navegar por la aplicación", asegura la compañía en un comunicado.

Cada foto y vídeo abre una ventana para que las personas amplíen sus experiencias y conecten de nuevas maneras

La comunidad de Instagram comparte más de 80 millones de vídeos y fotografías en un día. A lo largo de los cinco años de vida, la aplicación no había sufrido ningún cambio tan radical como el que acaba de lanzar estar jornada. Según la compañía "Cada foto y vídeo abre una ventana para que las personas amplíen sus experiencias y conecten de nuevas maneras".

Lea también: Instagram anuncia nuevos cambios y, esta vez, le gusta a los usuarios

El nuevo diseño de Instagram adopta el blanco y negro como colores principales, a la vez que suavizará los bordes de las fotografías y vídeos publicados por los usuarios intentando lograr que la app sea mucho más plana y sencilla. El color naranja con el que se podían ver los 'globos de notificación' también sufrirá cambios, ahora un tono rojo rosado es el encargado de avisarnos de las notificaciones o mensajes pendientes de ver.

No es el único cambio introducido últimamente. Instagram nació como una red social para los amantes de las fotografías, poco después activó la posibilidad de incorporar vídeos cortos y hace poco aumentó su apuesta por el vídeo al permitir publicar vídeos de hasta un minuto de duración. El nuevo límite de 60 segundos fue rápidamente aceptado por los usuarios que llevaban tiempo reclamando el aumento de este límite. Según la propia red social, el tiempo que las personas pasan viendo vídeos se incrementó en más de 40%.

Este cambio de imagen se debe a un nuevo intento de reflejar lo "vibrante y diverso" que son las historias que la gente cuenta a través de la aplicación, que pertenece a la red social Facebook, reconocen desde Instagram. "Hemos creado un nuevo icono de la aplicación Instagram y un conjunto de iconos unificados para Hyperlapse, Presentación y Boomerang. También hemos refrescado la interfaz de usuario con un diseño más simple, más consistente que ayuda a la gente a que sus fotos y vídeos brillen", aseguran desde su web oficial.

Lea también: Instagram da marcha atrás con su nuevo algoritmo para el timeline

En los últimos tiempos, el vídeo se ha convertido en uno de los formatos por los cuales el contenido logra una mayor relevancia. The Interactive Advertising Bureau (IAB) destaca que el perfil de los jóvenes es el de un usuario que consume los contenidos principalmente desde su smartpohne y dedican más tiempo a ver contenidos a través de aplicaciones que de las páginas web para móviles, según el estudio publicado la IAB que recoge CNN.

Lea además:

Instagram: Un niño de 10 años gana 10.000 dólares al encontrar un grave fallo de seguridad

Instagram se pasa al blanco y negro en su nuevo diseño

Instagram ha revolucionado el mundo del fitness

contador