• La red social anuncia ahora que permitirá publicar vídeo de hasta un minuto de duración
  • El límite actual para los vídeos eran de 15 segundos
  • El vídeo se afianza con el formato de moda hoy por hoy
Instagram Aplicación

La red social, propiedad de Facebook, comenzó la semana con las protestas por el cambio que pretendía hacer en los timeline de los usuarios. Instagram ha sabido reaccionar y anuncia ahora un cambio que seguro que encantará a todos los usuarios de su plataforma.

Instagram nació como una red social para los amantes de las fotografías, poco después activó la posibilidad de incorporar vídeos cortos y ahora sube su apuesta por el vídeo al permitir publicar vídeos de hasta un minuto de duración. La novedad será seguro mucho mejor recibida que la última propuesta de la compañía.

Hace unos días, la aplicación sorprendía a todos con el anuncio de que modificaría el orden de las publicaciones en los timeline de los usuarios. La compañía proponía instaurar un algoritmo que se encargase de ordenar las fotos y vídeos en función de su popularidad. La reacción de los usuarios no se hizo esperar y comenzaron una campaña en todas las redes sociales para que Instagram diera marcha atrás.

Lea también: Instagram da marcha atrás con su nuevo algoritmo para el timeline

El vídeo se ha convertido en uno de los formatos por los cuales el contenido logra una mayor relevancia

La nueva nueva funcionalidad ha tenido, de momento, la reacción contraria y es que, según la propia red social, el tiempo que las personas pasan viendo vídeos se incrementó en más de 40%. El vídeo se ha convertido en uno de los formatos por los cuales el contenido logra una mayor relevancia. The Interactive Advertising Bureau (IAB) destaca que el perfil de los jóvenes es el de un usuario que consume los contenidos principalmente desde su smartpohne y dedican más tiempo a ver contenidos a través de aplicaciones que de las páginas web para móviles, según el estudio publicado la IAB que recoge CNN.

Lea también: El cambio de Instagram que ha indignado a sus usuarios

El formato no sólo ha logrado atraer a los usuarios, también lo ha conseguido con los anunciantes. Según la compañía más de 200.000 anunciantes llegan a sus clientes por esta vía. Los usuarios han demostrado un gran interés por la publicidad en este soporte y poco a poco, Instagram va viendo como las marcas que confían en ellos aumentan.

Según la firma de análisis eMarketer, la estrategia de anuncios en Instagram se espera que arroje 2.800 millones de dólares sólo en ventas de publicidad para 2017.

Lea también:

Instagram mostrará las reproducciones en vez de los likes de los vídeos

Instagram cambia su modelo de negocio publicitario

Instagram es la red social preferida por las marcas

contador