• HoloFlex sigue la estela de un prototipo anterior del mismo equipo, ReFlex, un'smartphone' flexible
  • Los usuarios podrían realizar videoconferencias holográficas
smartphone tecnologia movil arte

Un 'smartphone' flexible y que reproduce hologramas, así es el nuevo prototipo que han dado a conocer un grupo de investigadores de la Universidad de Queen's (Estados Unidos) y que han bautizado como HoloFlex. HoloFlex sigue la estela de un prototipo anterior del mismo equipo, ReFlex, un'smartphone' flexible que activaba unas funciones u otras en base a cómo se doblaba la pantalla.

El 'smartphone' cuenta con una pantalla flexible y táctil, que ofrece una definición Full HD (1920x1080), si bien las imágenes tridimensionales aparecen con una resolución 160 x 104 que puede inspeccionarse desde todos los ángulos con solo mover el dispositivo.

Lee además: 4 usos alternativos para tu 'smartphone' viejo

El nuevo dispositivo introduce los hologramas. "HoloFlex ofrece una forma completamente nueva de interactuar con tu 'smartphone'. Permite interacciones sin cristal con vídeo en 3D e imágenes de una manera que no abruma al usuario", ha explicado el doctor Vertegaal, en la descripción del proyecto.

No obstante, "con una cámara de profundidad, los usuarios podrían realizar videoconferencias holográficas", asegura Vertegaal. Además, HoloFlex también serviría para jugar, ofreciendo una experiencia totalmente diferente.

Lee además:

Las 5 aplicaciones más curiosas para tu smartphone

¿Cómo evitar que se caliente tu smartphone?

Las 5 cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone

contador