• Alerta de los peligros que puede suponer este problema
  • Solo se puede desbloquear eliminando el historial de conversaciones

¿Se puede bloquear el WhatsApp de otra persona a través de emoticonos? La respuesta es sí. Un experto indio en cuestiones de seguridad virtual ha detectado un error del servicio de mensajería más popular del planeta que permite bloquear una cuenta ajena a través de los simpáticos iconos que se incluyen en la aplicación.

Lea también: La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

Este experto, llamado Indrajeet Bhuyan, ha descubierto que la aplicación deja de funcionar cuando se recibe un mensaje con al menos 4.000 emoticonos, según ha informado la cadena RT. Esto es posible porque la app no es capaz de procesar tanta información y termina colapsándose.

SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

La solución pasa por eliminar el historial de conversaciones con la persona que envía el mensaje

La única manera de terminar con el bloqueo pasa por eliminar el historial de conversaciones con la persona que ha enviado el mensaje causante del lío, ya que WhatsApp volverá a quedar liberado de tener que procesar un mensaje con un peso superior al que el programa puede procesar.

Bhuyan ha advertido de que se trata de un peligro muy grave, ya que este truco puede ser utilizado por personas que quieren que desaparezca una conversación comprometida o que le implica en algún tipo de actividad ilegal, por lo que no podría ser utilizada como prueba en un proceso judicial.

Lee además:

¿Qué inconvenientes tiene WhatsApp? Los cinco problemas que provoca

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

¿Cómo saber cuando nos bloquean en WhatsApp?

Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

contador