• Spotifiy y Apple Music, principales competidores de la música en streaming
apple music

La llegada de Apple Music al mercado ha revolucionado el mundo de la música en streaming, ofreciendo una alternativa muy atractiva para aquellos seguidores de la firma americana que ahora podrán disfrutar de todas sus canciones con esta nueva herramienta.

Una solución que permitirá que el cambio de Spotify a Apple Music sea muy sencillo

Apple Music ha llegado para hacer frente a los servicios ya disponibles, entre los que destaca Spotify, con millones de usuarios en todo el mundo. Muchos de ellos darán el salto a la nueva plataforma de la firma de la manzana y tendrán que decir adiós a las listas de reproducción empleadas con asiduidad en las respectivas aplicaciones utilizadas hasta ahora.

Lea también: Spotify lanza Discover Weekly: música personalizada para cada usuario

Sin embargo, hay una solución que permitirá que esta mudanza sea mucho más sencilla y no se pierda ninguna pieza por el camino. El único requisito indispensable será disponer de Stamp, una herramienta desarrollada por terceros que facilitará el proceso de traslado de estas listas desde Spotify a Apple Music.

Lo primero que deberá hacer el usuario que desee este cambio hacia Apple Music es exportar sus listas de reproducción de Spotify en el ordenador a través de la web Exportify. El archivo resultante tendrá un formato CSV y, al contrario de lo que se pueda pensar, no contendrá ningún archivo de canciones.

Aquí es cuando entra en juego la aplicación Stamp, que deberá ser descargada a través de la web oficial de su desarrollador. Una vez que Stamp está instalado en el dispositivo, en el caso los usuarios de Mac, tendrán que regular su nivel de accesibilidad. Un requisito indispensable para que no surjan problemas en su funcionamiento.

Por último, solo quedará abrir Apple Music e importar la lista de reproducción deseada. Entonces dará comienzo un proceso cuyo tiempo de duración variará en función de la cantidad de canciones incluidas, y en el que el usuario apenas tendrá que intervenir, ya que Stamp automatiza todo el trabajo. Lo único de lo que deberá estar pendiente, es de comenzar a disfrutar de toda la música como hasta ahora en el nuevo servicio de la compañía de Tim Cook.

Lee además:

Apple presenta sus resultados trimestrales: alcanza unos beneficios de 49.600 millones de dólares

ACDC llega a Spotify y Apple Music

Apple Music: Así se reparte el coste mensual del servicio

contador