• Trabaja duro y persigue tus metas
  • Las normas culturales o los escenarios específicos pueden afectar la manera en la que se desarrolla la conversación
emprendedor, empleo, idea

Seguro que muchas veces nos hemos encontrado con personas que parecen tener siempre mucha suerte en la mayoría de los ámbitos de su vida y nos hemos preguntado de qué manera los habrán conseguido. Lo más probable es que hayan conseguido dominar su pensamiento y tener claro su plan de acción. Estas personas saben como pedir las cosas y visualizan sus objetivos.

Aunque pueda parecernos lo contrario, hay muchas maneras de entrenar nuestro pensamiento para que expresemos mejor lo que queremos y podamos conseguir nuestras metas, arroja BBC.

Lea también: Los 25 trabajos que te permiten tener mayor calidad de vida

A continuación te contamos las claves para manejar mejor las situaciones y para que persigas tus sueños:

1. La importancia de visualizar

Para poder expresar de forma adecuada lo que necesitamos o queremos para conseguir nuestras metas vitales, lo mejor es que sepamos exactamente lo que deseamos y empeñarnos en conseguirlo. De esta manera visualizaremos el objetivo y será más fácil que lo alcancemos.

"Proporciona la visión. Proporciona el escenario. Tienes que hacerlo, y no asumir que la gente con la que trabajas sabe exactamente qué quieres"

Jon Staenberg considera muy importante visualizar los objetivos propios y, como inversor, ha encontrado una forma de conseguir sus grandes metas ya que compara conseguir lo que quieres con preparar una casa que quieres vender. Para él y utilizando la metáfora, la venta es mucho más fácil si la llenas con muebles alquilados hermosos y enciendes un par de velas, en vez de mostrarla vacía."Proporciona la visión. Proporciona el escenario. Tienes que hacerlo, y no asumir que la gente con la que trabajas sabe exactamente qué quieres", añade.

Lo importante, según la opinión experta, es escuchar nuestros pensamientos. Este ejercicio puede llevar muchas horas de debate con uno mismo e incluso puede haber momentos de confrontación pero lo fundamental es que seamos honestos. El siguiente nivel es creer que tu sueño puede hacerse realidad, algo que los demás pueden percibir por la forma de hablar.

2. Debemos comunicar de forma efectiva

Aunque visualizar y apostar mentalmente por nuestros sueños es de importancia vital, lo cierto es que no basta con eso. Según la coach y entrenadora Christiae Barho, la gente tiene un "cine" en la cabeza pero no son capaces de poner en marcha su plan porque se enfrentan a obstáculos externos, bien sean problemas reales o simplemente de percepción.

Lea también: Ocho trabajos que desaparecerán por culpa de los robots

La experta recomienda que para salir del círculo vicioso hay que hablar de manera clara, abierta y efectiva, cualidades que buscan las personas que te pueden ofrecer muchas oportunidades. "Cuando conoces tus motivaciones y sabes que tus contrapartes están interesadas, entonces puedes traducir lo que quieres en términos de la otra persona", señaló Barho y añade: "Se llama establecer el marco del objetivo común".

La gente tiene un "cine" en la cabeza pero no son capaces de poner en marcha su plan porque se enfrentan a obstáculos externos

3. Las preguntas deben de ser adaptadas

Aunque visualizar nuestros objetivos y expresarnos bien, lo que le cuesta a mucha gente es pedir lo que quieren de una manera clara y sus retos pueden quedarse lejos. El también coach y ejecutivo Moritz Ostwald ha indicado también que las normas culturales o los escenarios específicos pueden afectar la manera en la que se desarrolla la conversación, recoge BBC.

"A la gente le da miedo pedir lo que quieren porque tienen miedo a ser rechazados. En Estados Unidos, pides lo que quieres una y otra vez hasta que lo consigues. Aquí,- refiriéndose a Alemania- casi es una ofensa. Que alguien diga "no" a mis ideas, deseos o esperanzas puede tener consecuencias devastadoras", indicó Ostwald.

Tenemos que adaptarnos al contexto e intentar comprender la cultura de las personas que nos pueden ofrecer las posibilidades de cumplir nuestros sueños.

4- Lo más importante: trabajar duro y ser persistente

Una vez que sepamos expresarnos, pedir y visualizar lo que queremos, lo que hay que tener claro es que hay que trabajar duro. "Llegar donde quieres no sucede en un segundo. Supone enfrentarse con obstáculos, subir, bajar y quizás crear las entradas", ha declarado Staenberg.

De hecho, cuando acuden personas a Staenberg para cumplir sus metas, el expertos muchas veces los rechaza aunque le impresione su trabajo ya que quiere observar si la persona vuelve con una idea más refinada o una visión más clara de lo que quiere, sea un trabajo o financiación."Quiero saber cómo de comprometido está alguien con su idea y que no es algo aleatorio, la idea del día", añade.

Ante esta situación, el experto aclara que si la persona reaparece con la idea más desarrollada., muestra cómo puede tener éxito. Es entonces cuando Staenberg les atiende y escucha.

"Si es auténtico y verdadero, conseguirás tu objetivo. El objetivo es el camino. A menudo, la gente no pasa suficiente tiempo a solas consigo misma para contemplar el objetivo", finaliza.

Lea además:

Los 35 libros que debes leer en tu vida

Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

La nueva actualización de whatsapp que hará la vida más fácil a los usuarios

contador