Qualcomm protagoniza su mayor subida en 19 años: será el proveedor de Apple

Suministrará chips al fabricante de iPhone en sustitución de Intel, que dejará ese negocio

Sergio García
Bolsamania | 17 abr, 2019 11:52 - Actualizado: 14:39
cbqualcomm short
Qualcomm.

QUALCOMM

81,500

02:00 17/05/19
-1,58%
-1,31

Qualcomm se ha disparado un 23% este martes tras alcanzar un acuerdo con Apple para el suministro de chips durante los próximos seis años con opción a prorrogarse durante dos años más. De esta forma, ambas ponen fin a una disputa de varios años por infracciones mutuas de patentes. El pacto entre ambas incluye el pago de Apple a Qualcomm en concepto de 'royalties'. Este miércoles, el título avanza un 10% en la preapertura de Wall Street.

La subida de Qualcomm en Wall Street es el mayor avance en bolsa experimentado por este valor en los últimos 19 años. Por su parte, Intel, que hasta ahora suministraba los chips a Apple, ha anunciado que abandonará el negocio tras este acuerdo.

Intel seguirá proporcionando soluciones de conectividad 4G, pero no continuará la producción de los módems 5G en los que trabajaba actualmente, incluido aquellos modelos que planeaban lanzarse en 2020 en nuevos teléfonos iPhone, como habían recogido anteriormente fuentes de la cadena de producción.

En su lugar, la compañía estadounidense ha apostado por su negocio de módems 4G y 5G para ordenadores, dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) y otros equipos, y mantendrá también sus inversiones en infraestructura de redes 5G.

La compañía ha asegurado a través de su consejero delegado, Bob Swan, que "ha quedado patente que no hay un camino claro para la rentabilidad y el retorno de inversión".

Apple fue precisamente condenada a finales de marzo a pagar 27,3 millones a Qualcomm en concepto de daños y perjuicios por infringir tres patentes tecnológicas. Finalmente, ambas compañías han logrado sellar un acuerdo que debería zanjar estas disputas judiciales.

Los secretos del Trading Profesional ¡Curso Gratuito!