• Desde la tecnológica insisten en que trabajan para solucionar el error lo antes posible
  • La aplicación gasta más batería que otros programas con un uso más elevado
facebook dislike

Facebook y la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, no se llevan bien. Y es que la red social creada por Mark Zuckerberg termina con la batería del dispositivo en el que se utiliza de una forma fulminante.

El consejero delegado y cofundador de Circa, Matt Milligan, ha destacado que la aplicación de la red social fue la responsable de la pérdida del 18% de la batería de su iPhone durante la última semana, incluso cuando suspendió algunas de las funciones que ofrece Facebook, según ha destacado este lunes la Cadena SER.

Lea también: El castigo de Facebook a quienes escriben la frase prohibida

MÁS CONSUMO QUE SAFARI

Milligan ha realizado un experimento en el que demuestra que Facebook fulmina la batería de su iPhone 6 Plus sin ningún miramiento, cuando otras aplicaciones que ha utilizado durante más tiempo, como el navegador Safari, tienen un consumo de batería inferior a lo largo de la semana.

“El extraño uso” que hace la aplicación cuando está suspendida no le proporciona “ningún valor”

En este sentido, ha apuntado a que “el extraño uso” que hace la aplicación cuando está suspendida no le proporciona “ningún valor” y tiene a la red social trabajando el doble de tiempo del que realmente dedica a navegar por Facebook, según ha destacado TechCrunch.

Desde Facebook han reconocido el problema y han informado de que están trabajando para tratar de dar con la solución lo antes posible. Hasta entonces, los usuarios de Apple afectados por este problema no tienen más remedio que esperar y tratar de llevar una batería de emergencia para no quedarse incomunicados.

FRASE PROHIBIDA

Hace pocos días se conoció que existía una frase prohibida en Facebook. Se trata de un comentario que puede llegar a provocar que los administradores de la red social bloqueen el perfil del atrevido usuario que la comparta en su muro.

Un usuario compartió recientemente en Reddit que había descubierto sin darse cuenta qué es lo que Facebook no quiere que escribas: “Todo el mundo lo sabrá”. Y es que este usuario se encontró con que su cuenta había sido bloqueada después de haber compartido el comentario en el muro de un amigo, según informó El Comercio.

Lee además:

Tres consejos para mejorar tus publicaciones en Facebook

Outlook se acerca a Facebook: incluirá el botón 'Me gusta' para los correos

Facebook sigue con cambios y ahora ofrece nuevas herramientas para crear perfiles

contador