• Tawni Cranz, responsable de gestión del talento, explica los motivos
Netflix_900

Netflix ha puesto en marcha una revolucionaria medida para sus empleados, a los que concederá permisos por maternidad y paternidad durante el tiempo que necesiten en el primer año de vida del bebé, según informó la propia compañía norteamericana en su blog oficial.

"La experiencia demuestra que la gente rinde mejor cuando no están preocupados sobre el hogar"

Una medida con la que Netflix pretende convertirse también en compañía pionera en relaciones laborales, de la misma forma que lo ha hecho en el negocio de la distribución de contenido audiovisual durante los últimos años.

Lea también: Netflix anuncia los estrenos de sus primeras películas

La iniciativa, que afectará a sus cerca de 2.000 empleados, fue dada a conocer por Tawni Cranz, responsable de gestión del talento en la empresa de entretenimiento con sede en California, a través del blog oficial de Netflix. Según sus palabras, recogidas por El País, el objetivo es liberar esta preocupación a los trabajadores que deseen ser padres, con la intención de que puedan retomar su trabajo a tiempo parcial o pleno durante este periodo.

“Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y confianza para equilibrar las necesidades de sus crecientes familias sin preocupaciones sobre el trabajo o las finanzas”, explica Tawni Cranz, que asegura que la "experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no están preocupados sobre el hogar".

Además, Tawni Cranz recuerda al final de su intervención la popular medida de vacaciones indefinidas de Netflix para aquellos trabajadores que cumplen con los objetivos. Una iniciativa imitada recientemente por otras empresas como General Electric.

Lee además:

Netflix supera las previsiones con sus resultados trimestrales y se dispara un 10% en el mercado after hours

Alibaba quiere hacer la competencia a Netflix

Mediaset rechaza haber tenido conversaciones con Netflix para que emitiera sus series

contador