• Los terminales afectados fueron adquiridos entre septiembre de 2014 y enero de 2015
apple tienda quinta avenida

Apple ha confirmado la existencia de un fallo en la cámara de su modelo iPhone 6 Plus que provoca que las imágenes tomadas desde este dispositivo salgan borrosas y ya ha puesto a disposición de sus usuarios un formulario para que soliciten su reparación.

Apple ha recomendado a sus usuarios realizar una copia de seguridad de los datos contenidos en el dispositivo

Las unidades de iPhone 6 Plus que se encuentran afectadas por este fallo son aquellas pertenecientes a una serie limitada vendida entre septiembre de 2014 y enero de 2015, cuyo fallo reside en unos componentes empleados para la fabricación e instalación de los sensores y lentes de la cámara iSight, aunque no se ha dado a conocer el número exacto de afectados.

Lea también: Las tres grandes amenazas para Apple: necesita el iPhone 7 para seguir gustando a los inversores

Como solución, Apple ha creado un formulario de atención al cliente para que los usuarios de este terminal puedan conocer a través de su número de serie si su terminal se encuentra entre los posibles afectados por el fallo y solicitar así una reparación totalmente gratuita.

No obstante, Apple ha recomendado a sus usuarios realizar una copia de seguridad de los datos contenidos en el dispositivo antes de realizar el proceso de reemplazo, con el fin de evitar problemas de pérdidas de información, ya que la compañía no se hace responsable en este sentido.

Lee además:

Las novedades de iOS 9 en el iPhone de Apple

¿Borraste sin querer archivos de tu iPhone? Ahora los podrás recuperar

Los 17 mejores smartphones del mundo, ¿sabes cuáles son?

contador