• La equivocación se ha producido, según parece, debido a un fallo en el algoritmo de la aplicación
google silicon valley

Google se ha convertido de nuevo en objeto de críticas tras confundir a dos afroamericanos con gorilas en su aplicación de fotos. Tal ha sido la magnitud de lo ocurrido que el arquitecto jefe de Google+, Yonatan Zunger, ha pedido disculpas oficialmente en nombre de la compañía a través de las redes sociales.

La compañía va a trabajar para encontrar una solución y evitar que se vuelvan a producir errores similares

Uno de los etiquetados en la imagen de Google Fotos, la programadora Jacky Alcine, fue la que descubrió la equivocación e, indignada, dio a conocer lo ocurrido a través de Twitter. Zunger, al darse cuenta del fallo, se apresuró a pedir disculpas por lo ocurrido y a asegurar que la compañía va a trabajar para encontrar una solución y evitar que se vuelvan a producir errores similares.

Lea también: ¿Cuáles son los destinos más buscados en Google Earth?

Alcine descubrió que ella y un amigo estaban etiquetados en una fotografía como gorilas al revisar un álbum antiguo, y se encontró con la 'amarga' sorpresa de que varias imágenes se habían guardado en una carpeta con la etiqueta 'Gorilas', según recoge Antena 3.

Sus mensajes de indignación en las redes llegaron hasta Zunger, quien explicó que se había producido un fallo en el algoritmo de la aplicación y que por ello se había etiquetado automáticamente a estos dos afroamericanos como gorilas en una imagen.

El directivo de la compañía pidió perdón y revisó personalmente lo ocurrido, y además se comprometió a buscar una solución. Google, por su parte, ha decidido eliminar temporalmente la etiqueta 'Gorilas'.


Lea además:

Google eclipsa a Apple: lanza antes su servicio gratuito de música en streaming

Google News mantiene diálogo con editores y Gobierno para una posible apertura en España

Amazon y Google prohíben la venta de la bandera confederada de Estados Unidos

contador