google analytics
Pixabay

Google Analytics es la herramienta por excelencia para medir todo tipo de interacciones con un sitio web. Desde que la compañía lanzó este servicio, es tremendamente fácil e intuitivo conocer cuánto usuarios tiene un sitio web, así como sus hábitos, por lo que resulta imprescindible para cualquier webmaster.

  • 162,780$
  • -2,03%

Medir una web es vital para conocer todo el tráfico que llega, de dónde llega y también cuánto tiempo se queda en tu página y todos estos datos se pueden conocer con Google Analytics. Para saber cómo funciona, hemos recopilado cinco trucos de esta potente herramienta.

1- ¿CÓMO ES TU AUDIENCIA?

Empecemos por el principio, ¿qué tipo de público entra a nuestra web? En la pestaña Audiencia, tendrás todo tipo de estadísticas pormenorizadas sobre quién accede a tu página, es decir, tu audiencia. Ahí podrás conocer datos como la edad, el sexo, la situación demográfica o los intereses de tus lectores.

Lee también: Ocho cosas que seguramente no sepas de las llamadas de WhatsApp

2- MARCA UN OBJETIVO

Es otro de los primeros pasos a dar en este sentido y se accede desde Conversiones > Objetivos. Estos objetivos sirven para medir el ROI, o Retorno sobre la Inversión, con lo que se puede conocer de primera mano si el dinero que se invierte en la página web tiene un retorno en ventas. Para ello es recomendable tener claro el plan de negocio de la empresa para así centrarte en medir la conversión de visitas en ventas o cuáles son las principales fuentes de tráfico de tu sitio web.

3- ¿CUÁNTO TARDA EN CARGARSE TU WEB?

Desde Comportamiento > Velocidad del sitio podrás acceder a un servicio que mide cuánto tarda en abrirse por completo tu sitio web. Esto es vital para saber si la página es fácil de usar para los usuarios y también si podemos realizar algunas acciones para mejorar el tiempo de carga.

4- VALORA TU PÚBLICO 'MÓVIL'

Actualmente, la mayoría de usuarios acceden al contenido de cualquier página web desde su móvil o tablet. Accediendo a la ventana Público > Móvil, podremos conocer exactamente cuánto tráfico llega a tu página desde este tipo de dispositivos y si es necesario que dediques mayores esfuerzos a optimizar tu web para ellos.

5- TIEMPO REAL

Para conocer otros datos como el número de enlaces que redirigen a tu página o desde dónde nos llega el tráfico que accede en un momento determinado a nuestro sitio web, lo mejor es consultar la pestaña Tiempo real > Fuentes de tráfico. Allí encontraremos una lista con los principales sitios desde donde nos encuentran, genial para saber si tenemos que mejorar la presencia en redes, el SEO para buscadores o si una estrategia funciona o no.

LEE ADEMÁS:

- Twitter reinventa el retuit y los tuits citados para iPhone y ordenadores

- La barrera legal por la que Apple Watch no puede venderse en Suiza

- Cinco maneras para aprovechar al máximo tu iPad

contador