mark zuckerberg, facebook

Mark Zuckerberg ha conseguido crear una red social y levantarla desde cero gracias a su trabajo. Ahora, en una publicación en su propio perfil de Facebook, el empresario ha declarado cuántas horas dedica a la semana para mantener su servicio.

A día de hoy, Facebook engloba a un equipo de 7.000 personas que trabajan en la sede en Estados Unidos, además de otros miles de empleados alrededor del mundo. Es la red social número uno en cuanto a usuarios y también una de las más rentables.

Lee también: Hillary Clinton ficha a una directiva de Google para su campaña a la Presidencia

Es de suponer que el trabajo de su CEO, Mark Zuckerberg, debe ser ininterrumpido, con muchas funciones y horarios interminables de reuniones y decisiones. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el propio jefe no es de los que más trabaja en la compañía.

En concreto, Zuckerberg ha publicado que 'sólo' dedica a su trabajo entre 50 y 60 horas semanales, lo que puede entenderse como unas nueve o diez horas al día contando con los fines de semana. Este fue una de las cuestiones que contestó en el evento Q&A (Preguntas y respuestas) que organizó para resolver las dudas que le planteaban los usuarios.

ZUCKERBERG CONTESTÓ A SHAKIRA

Otro de los momentos de esta charla online, en la que llegaron a conectarse hasta 35.000 personas que lanzaron más de 1.500 preguntas, fue cuando la cantante Shakira le lanzó una pregunta sobre la educación. "Hola Mark. ¿De qué manera puede servir la tecnología como herramienta de educación para los más desfavorecidos?", inquirió.

La respuesta de Zuckerberg no se hizo esperar. "Gracias por tu pregunta Shakira. Estoy muy contento de que haya personas que usen la tecnología para aprender. Hay escuelas que están experimentando diferentes modelos de aprendizaje personalizado y se obtienen grandes resultados. Apoyo algunas de esas escuelas a través de mi Facebook personal, como una labor filantrópica. De esta forma podemos ayudar a construir un software de código abierto para que todos tengan acceso", comentó.

LEE ADEMÁS:

- La prueba de lógica que revoluciona Facebook, ¿eres capaz de resolverla?

- El niño del meme 'Success Kid' vuelve a conquistar la red para conseguir un riñón a su padre

- Cinco aplicaciones para hablar gratis por tu smartphone

contador