• El planteamiento de lógica provoca un gran revuelo en la red
Probelma Facebook

Un profesor de Singapur ha causado un gran revuelo en las redes sociales. Este maestro, que da clases a jóvenes de entre 14 y 15 años, subió a su perfil de Facebook un problema de lógica que ha llamado la atención de millones de usuarios en la red, que debaten sobre las posibles soluciones de este planteamiento.

El problema consiste en adivinar la fecha de nacimiento una chica a la que se denomina Cheryl. Para ello, dan diez opciones, según ha informado El Comercio. Las posibles fechas son 15, 16 o 19 de mayo; 17 o 18 de junio; 14 o 16 de julio; o el 14, 15 o 17 de agosto. Además, se añade una conversación entre dos amigos de Cheryl como única pista.

En un primer momento, el profesor explica que los dos amigos de Cheryl, Albert y Bernard, no saben cuándo es el cumpleaños. Pero sí saben que el otro tampoco tiene conocimiento de la fecha. Sin embargo, la cosa cambia cuando Cheryl, por separado, les informa de cuál es el día y el mes en el que nació (a Albert le dice el mes y a Bernard, el día).

Entonces se produce la siguiente conversación:

Albert: No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe.

Bernard: Antes, no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora sí lo sé.

Albert: Entonces, yo también sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl.

Y para ti, ¿cuándo es el cumpleaños de Cheryl?”

Lee además:

Facebook ofrece internet gratis en Panamá

Facebook ya permite saber quién visita tu perfil

10 preguntas insólitas que Apple, Google, Facebook, Yahoo o Dropbox hacen a sus futuros empleados

contador