• Este sistema tiene una fiabilidad del 83€
facebook

Facebook va mejorando a pasos agigantados en aspectos como el reconocimiento facial. La desarrolladora de la red social ha incluido un sistema, aún en fase de prueba, que permite identificar a las personas que aparecen en una foto aunque no se les vea el rostro. un nuevo algortimo es capaz de identifcar por los peinados, posturas y formas del cuerpo.

Este algoritmo puede identificar a los usuarios en función de una serie de características y detalles almacenados previamente tras la recopilación de fotos históricas publicadas anteriormente.

Facebook lleva tiempo esforzándose en mejorar sus sistemas de reconocimiento facial a pesar de las dudas de los organismos destinados a la protección de datos

Así, el algoritmo de Facebook identificará, si comienza a expandirse, los peinados, la ropa, las posturas y las formas del cuerpo de los usuarios, lo que puede destapar las dudas acerca de la intromisión de las redes sociales en la vida de las personas. Este sistema tendrá un 83% de precisión, según las primeras investigaciones.

Lea también: El miedo a estar desconectado de las redes sociales es el nuevo trastorno de miles de personas

Facebook lleva tiempo esforzándose en mejorar sus sistemas de reconocimiento facial a pesar de las dudas de los organismos destinados a la protección de datos. Su tecnología ha sido incluso prohibida en Europa desde hace cinco años. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que este sistema permite garantizar la privacidad de los usuarios dado que puede utilizarse como una alerta en caso de que alguien publique una foto sin nuestro permiso.

Recientemente, la compañía estadounidense lanzó Facebook Moments, una aplicación para dispositivos móviles que permite recopilar las imágenes en las que aparece un usuario en función de las fotos publicadas por sus contactos.

Pero no es la única empresa que cuenta con tecnologías similares. Google y Apple también han renovado recientemente sus servicios de almacenamiento de imágenes con funciones de reconocimiento facial.

Lea además:

- Adriana Almanza escribe carta a Donald Trump en Facebook y se convierte en viral

- Facebook: El pornográfico código QR de una botella de Ketchup

- Dime que estados publicas en Facebook y te diré cómo eres

contador