• La tienda online de la compañía y los operadores han empezado a aceptar reservas a las 9.01 de la mañana
  • El iPhone X está disponible en dos versiones: 64GB, con un precio de 1.159 euros; y 256 GB, con un precio de 1.329 euros
  • El incio oficial de las ventas y la presentación trimestral de resultados, citas claves de la próxima semana
ep iphone xapple
IPhone X de AppleAPPLE
166,870$
  • -1,140$
  • -0,68%

Han pasado 45 días desde que Apple presentó al mundo el iPhone X. El último gran lanzamiento de los de Cupertino eclipsó al iPhone 8 que también fue presentado aquel 12 de septiembre y cuyas ventas han pasado más desapercibidas, a pesar de estar disponible desde el 22 de septiembre y costar poco más de 800 euros frente a los más de 1.100 del dispositivo estrella.

Todo apuntaba a que Apple haría una gran revolución con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone y los de Cupertino cumplieron con las expectativas. Junto con el flamante iPhone X fue presentado un iPhone 8 que ha quedado eclipsado, más aún desde hoy cuando la joya de la corona comenzará a estar disponible para ser reservado, y puesto a la venta el próximo 3 de noviembre.

La nueva oferta de dispositivos iPhone está compuesta por cinco familias de dispositivos diferentes

Sin lugar a duda, lo que más llama la atención del nuevo iPhone X es su precio. Aunque muchos rumores señalaban antes de la conferencia que el precio rozaría los 1.000 dólares, no muchos se lo creían. Pero los de Cupertino también han cumplido en este sentido con las expectativas. La nueva oferta de dispositivos iPhone está compuesta por cinco familias de dispositivos diferentes. El más simple será el iPhone SE que costará desde 349 dólares. La siguiente colección será la del iPhone 6S, disponible desde 449 dólares, seguido del iPhone 7 que estará a la venta desde 549 dólares. Para acabar las dos nuevas colecciones lanzadas esta jornada. El iPhone X estará disponible en dos versiones. La de menos capacidad, 64 GB, se venderá por 1.159 euros y la de 256 GB de almacenamiento costará 1.329 euros.

Desde este 27 de octubre, los amantes de la compañía de la manzana podrán reservar su dispositivo, que no llegará a sus manos hasta el próximo 3 de noviembre, cuando el iPhone X llegará oficialmente a las tiendas. La expectación levantada con lo último de Apple devolverá, presiviblemente, las colas a las tiendas de la compañía en todo el mundo. Por el momento, los más fans no han tardado mucho en poner a prueba los servidores de las tiendas de los de Cupertino para comenzar a reservar en masa el dispositivo desde que ha sido disponible a las 9.01 de la mañana de este viernes.

SEMANA CLAVE PARA APPPLE

Los de Cupertino viven un momento dulce. Las acciones de la compañía han subido en Wall Street más de un 35% en lo que va de año y analistas como HSBC fijan el intervalo de los próximos 12 meses como el tiempo necesario para que los títulos de la compañía suban hasta el billón de dólares de cotización bursátil.

A pesar de la caída del 2% desde el día en que fue presentado el iPhone X, los analistas de HSBC se muestran positivos con Apple, que presentará sus resultados el 2 de noviembre, debido entre otros factores a la demanda de sus productos, su amplio catálogo de dispositivos, sus buenas previsiones para el precio medio de venta de los mismos y sus positivas estimaciones para un crecimiento mayor de sus servicios, que cuentan con márgenes elevados.

HSBC maneja previsiones más positivas que las del consenso para las ventas del iPhone X. "Estamos por encima del consenso para 2018 por un mix de producto más rico en el iPHone, el Apple Watch y los Servicios, que aumentarán el precio medio de venta (Average Selling Price/ASP), los ingresos y los márgenes", afirman.

Noticias relacionadas

contador