• Novedades como los Animojis, la evolución animada por el propio usuario mediante reconocimiento facial de los famosos emojis, ha sorprendido a los usuarios
  • El precio, desde 999 dólares, le convierte en un objeto de deseo aunque sólo disponible para unos pocos
  • La oferta de iPhone irá desde un iPhone SE por 349 dólares hasta un iPhone X de 256 GB de almacenamiento por 1.149 dólares
iphone x 999 dolares
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

La primera presentación en el Steve Jobs Theater ha cumplido con lo esperado aunque se ha hecho esperar. El anuncio de los nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus, sin muchas novedades con respecto a su antecesor, hacía pensar que la última presentación no pasaría a la historia, pero entonces Tim Cook dio a conocer la última joya de Apple, el iPhone X.

Todo apuntaba a que Apple haría una gran revolución con motivo del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Los rumores hablaban de 3 dispositivos diferentes y al final cumplieron, aunque con suspense. Tras presentar el Apple Watch Series 3 y el nuevo Apple TV 4K, Tim Cook dio paso al nuevo iPhone, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. A pesar de los alegres vítores de los asistentes, el dispositivo no contaba con grandes novedades, sólo destacaba por el nuevo procesador A11 con seis núcleos y la opción de la carga inalámbrica.

El reconocimiento facial es una de las funcionalidades estrellas del iPhone X

No fue hasta que el CEO de Apple volvió al escenario para según parecía dar por concluida la presentación, pero no fue así. Un mensaje en la pantalla del escenario avisó a los asistentes de que aún quedaba más. Los de Cupertino presentaron por fin un dispositivo realmente diferente a sus antecesores donde prima la calidad de imagen. Una pantalla 'gigante', que ocupa prácticamente todo el frontal del dispositivo, y una nueva experiencia de usuario donde prima la navegación y en donde copa mucho protagonismo el reconocimiento facial hacen al iPhone X el dispositivo que los fans estaban esperando.

ANIMOJI: LOS EMOTICONOS COBRAN VIDA

El reconocimiento facial es uno de los fuertes del nuevo dispositivo estrella de Apple. El iPhone X utilizará el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono en un despliegue de tecnología que los de Cupertino pondrán a disposición de sus desarrolladores, es decir, las próximas apps de iPhone podrán contar esta tecnología. Se abren así un sin fin de oportunidades para el sector, por ejemplo, de la banca que podría incorporar sistemas de verificación de identidad como estos de forma definitiva gracias a que los usuarios llevarán la tecnología en su bolsillo.

El primer uso que Apple ha dado a esta tecnología, desbloque del teléfono al margen, está pensado para el ocio. Los de Cupertino han reinventado los populares emoticonos, los llamados 'emojis'. La nueva tecnología que incluye el iPhone X dará la oportunidad a los usuarios de animar los emoticonos en función de cómo muevan ellos la cara.

EL MÓVIL DE LOS 1.000 DÓLARES

Sin lugar a duda, lo que más llama la atención del nuevo iPhone es su precio. Aunque muchos rumores señalaban que el precio rozaría los 1.000 dólares, no muchos se lo creían. Pero los de Cupertino también han cumplido en este sentido con lo esperado. La nueva oferta de dispositivos iPhone está compuesta por cinco familias de dispositivos diferentes. El más simple será el iPhone SE que costará desde 349 dólares. La siguiente colección será la del iPhone 6S, disponible desde 449 dólares, seguido del iPhone 7 que estará a la venta desde 549 dólares. Para acabar las dos nuevas colecciones lanzadas esta jornada.

El iPhone 8, tendrá como sus antecesores una versión normal y otra versión denominada Plus. La opción más asequible es un iPhone 8 de 64 GB de almacenamiento que costará 699 dólares. La opción más cara será el iPhone 8 Plus de 256 GB de almacenamiento costará 949 dólares.

El iPhone X estará disponible en dos versiones. La de menos capacidad, 64 GB, se venderá por 999 dólares a partir del 3 de noviembre que saldrá a la venta. Pero no es la versión más cara. Un iPhone X de 256 GB de almacenamiento costará 1.149 dólares.

contador