• El '11/11', el Día del Soltero, es conocido como 'Black Friday chino' y se ha popularizado gracias a tiendas como K-Tuin, AliExpress, LightInTheBox o Ebay
  • El Black Friday 2017 se celebrará el próximo 24 de noviembre y volverá a contar con el apoyo de tiendas de todo el mundo
  • El primer lunes siguiente al famoso Black Friday es el día grande de las ventas por Internet, el Ciber Monday
compras online

Cada año son más los usuarios que adelantan una parte de sus compras de Navidad a noviembre. La razón no es que sean más previsores sino más bien el intento por aprovecharse de las campañas de ventas más famosas del año.

¡Ya es Navidad!, al menos eso parece este mes debido a la fiebre de compras. Internet ha popularizado este mes como uno de los más deseados por los usuarios para dejarse llevar por la fiebre consumista. Las grandes rebajas y promociones exclusivas son el reclamo necesario para atraer a millones de usuarios de todo el mundo.

Tres citas marcarán, un año más, el calendario de compras pre-navideñas. Los famosos Black Friday y Ciber Monday y el cada vez más popular '11 del 11'. Estas fechas deben a Internet su popularidad pero las citas han sido utilizadas también por los comercios off line como reclamo comercial en un mes en el que las ventas no eran históricamente buenas.

BLACK FRIDAY 2017

El conocido como ‘viernes negro’ o Black Friday cumple 50 años en Estados Unidos y nació como una campaña de grandes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias. Su nombre se debe al hecho de que las tiendas en este día ven pasar sus números rojos a números negros. Es decir, salen de las pérdidas y comienzan a acumular ganancias. Esta año la gran fiesta de las ventas se celebrará el viernes 24 de noviembre.

CYBER MONDAY 2017

El Cyber Monday, por su parte, se celebra el lunes siguiente del Black Friday y, en principio, se pueden encontrar grandes ofertas en productos informáticos y tecnológicos. Eso sí, siempre que las compras sean a través de Internet. Sin embargo, con el tiempo su temática principal ha ido difuminándose y la conjunción de ambos eventos ha terminado por ser un periodo breve de rebajas, tanto en el comercio online como en el offline, que se convierte en la antesala de la campaña de Navidad. Este año se celebrará el lunes 27 de noviembre.

11 DEL 11 2017

El 11 de noviembre (11/11) se celebra el Día del Soltero, el conocido como 'Black Friday chino' que dispara las compras por Internet. La fiebre consumista se dispara cada año en el país asiático y se esta expandiendo por parte de Europa, gracias a empresas como K-Tuin, AliExpress, LightInTheBox, Ebay o Worten se han sumado a la iniciativa de grandes descuentos para los más desafortunados en el amor. Estos son los mejores descuentos.

Noticias relacionadas

contador