• 'No son el producto de lujo y con mejor sonido que nos quiere vender su publicidad'
auriculares beats apple

¿Valen realmente lo que cuestan los auriculares Beats? Esa es la pregunta a la que ha intentado contestar un ingeniero, que ha 'destripado' los famosos cascos de la compañía adquirida por Apple hace un año por 3.200 millones de dólares, aunque la respuesta no ha sido tan buena como esperaba.

"No son el producto de lujo y con mejor sonido que nos quiere vender su publicidad"

Estos auriculares, que cuestan 200 euros, no deberían valer más de 20. Esa es la conclusión a la que ha llegado Avery Louie, del fondo de inversión Bolt -firma especializada en hardware- tras diseccionar el modelo 'Solo' de Beats, y que ha dado a conocer en un análisis publicado en la página web Medium y del que se hace eco Yahoo.

Lea también: La parte negativa de la adquisición de Beats por Apple

En él Louie afirma que pese a que estrellas del fútbol y del baloncesto los lucen allá donde van, y pese a que cada vez son más los ciudadanos de a pie los que se compran estos auriculares, lo cierto es que "no son el producto de lujo y con mejor sonido que nos quiere vender su publicidad".

El ingeniero de Bolt considera que el precio de los auriculares está inflado

Según el ingeniero, la compañía fundada por el rapero Dr. Dre ahorra costes en todo lo que puede, y piezas que deberían estar atornilladas están unidas por pegamento. Asimismo, piezas que en otros cascos de gama media son de metal, en los de Beats son de plástico.

Es por ello que el experto de Bolt considera que el precio de los auriculares está inflado. El ingeniero ha creado una tabla en la que va sumando lo que cuesta cada una de las piezas del producto, y concluye que el precio final debería ser de 16,89 dólares (14,88 euros), bastante lejos de lo que cuestan en realidad, 199,95 euros en su versión más económica mientras que los más lujosos se venden en tienda por 399,95 euros.

Lea también:

El servicio de streaming de Apple y Beats ya tiene fecha

Google eclipsa a Apple: lanza antes su servicio gratuito de música en streaming

Apple quiere que pagues cinco dólares al mes como el mejor cliente de iTunes... ¿Lo conseguirá?

contador