itunes spotify 2

La compañía quiere volver a revolucionar el mercado musical como ya hiciera con el lanzamiento del binomio iPod + iTunes y se plantea presentar un nuevo servicio de música en streaming por sólo cinco dólares al mes.

  • 173,310$
  • 2,12%

Desde que Apple lanzara su servicio iTunes Match, que permite subir todo el contenido musical a la nube por una cuota de 20 dólares al año, muchos usuarios se preguntaron cuándo llegaría un sistema de streaming real. Los experimentos de la compañía con iTunes Radio parece que tampoco han dado sus frutos, y por eso se plantea una nueva estrategia.

Fijándose en su principal competidor, Spotify, que acaba de estrenar sus planes familiares, Apple sigue enfrascada con los responsables de Beats para ofrecer un plan de streaming musical a cinco dólares mensuales. Este precio sería justo la mitad de lo que ofrece Spotify por su servicio de suscripción Premium.

Puede parecer que se trata simplemente de un descuento, pero vayamos más allá. Uno de los argumentos que la compañía tecnológica está usando en las negociaciones es que los mejores compradores de música en iTunes actualmente se gastan 60 dólares al año en canciones, o lo que es lo mismo, cinco dólares mensuales.

OBJETIVO: QUE TODO EL MUNDO GASTE CINCO DÓLARES AL MES EN MÚSICA

Así pues, el objetivo de Apple es que todo el mundo gaste lo mismo que los mejores compradores de iTunes, con una suscripción por ese precio, lo que convertiría a todos los que paguen la cuota en usuarios que equivaldrían a los mejores que ha tenido iTunes hasta la fecha, por la mitad de precio que en Spotify.

El último escollo a superar es encontrar un acuerdo con las compañías discográficas, que en principio parecen reacias a aceptar este modelo de negocio, algo que si han hecho con Spotify. Aunque con la pareja Apple y Beats planteándolo, deberíamos ver como mínimo una pequeña rebaja en los servicios de streaming, y quién sabe si el auténtico final de la piratería musical en Internet.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | OS X Yosemite disponible para Mac: el sistema operativo más avanzado, según Apple

- ¿Cuánto cuestan los nuevos iPad? Así queda la gama de precios del tablet de Apple

- Sonríe, tu selfie está siendo monitoreado por posibles anunciantes

contador