tim cook apple iphone dolar
Tim Cook, consejero delegado de Apple.BOLSAMANIA
169,885$
  • 0,865$
  • 0,51%

Apple ha caído un 5% este lunes en Wall Street, hasta 194,17 dólares. La compañía de Silicon Valley reacciona en el parqué tras el profit warning lanzado por Lumentum, uno de sus proveedores de la tecnología de reconocimiento facial y que se ha desplomado cerca del 33%, hasta 37,52 dólares.

Lumentum justifica su recorte de previsiones afirmando que ha recibido una petición "de uno de sus mayores clientes" para "reducir sensiblemente los envíos durante el segundo trimestre fiscal, que acaba este mismo diciembre".

Lumentum ha recibido una petición de uno de sus mayores clientes para recortar sus pedidos

Pese a que Lumentum no ha aclarado de qué cliente se trata, el mercado piensa que pueda tratarse de Apple, que en el último informe de resultados representaba el 30% de los ingresos de Lumentum, su mayor cliente por delante de otras compañías como Huawei (que representan un 11%).

Las caídas de Lumentum no se quedan atrás y se deja en estos momentos más de un 20% en el parqué. Por su parte, en lo que va de 2018, acumula unas ganancias del 14,4%, mientras que las de Apple han subido un 20,8% en este periodo.

El profit warning de Lumentum se suma a otra noticia que generó desconfianza entre los inversores respecto a Apple: el hecho de que a partir de ahora no volverá a difundir las ventas de sus iPhone, Mac y iPods, en lo que el mercado entendió en un primer momento como un signo de debilidad y escasa transparencia.

Noticias relacionadas

contador