• Desde el año pasado, ha vendido sólo un 0,4% más de iPhone, pero ha ingresado por ellos un 29% más
tim cook apple iphone dolar
Tim Cook, consejero delegado de AppleBOLSAMANIA

Apple acaba de cerrar el mejor ejercicio fiscal de su historia. Su beneficio neto asciende a 59.531 millones de dólares, un 23% superior y su récord histórico. De un año a otro, ha vendido casi los mismos iPhone, aunque más caros. Ha cosechado con sus teléfonos un 29% más de ingresos.

El grupo acaba de anunciar al cierre del mercado americano sus resultados del tercer trimestre del 2018. La tecnológica ha registrado 62.900 millones de dólares de ingresos trimestrales, un 20% más que hace un año, y un beneficio neto trimestral de 2,91 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 41%.

Las ventas de iPhone han crecido un 13,5% desde el trimestre anterior, hasta los 46,9 millones de unidades comercializadas a septiembre del teléfono móvil. Sin embargo, las ventas del iPhone se han estancado respecto al año anterior. Están planas, en el 0,4%, aunque los ingresos por sus ventas han aumentado de un año a otro en un 29%, hasta los 37.185 millones de dólares, gracias a su política comercial de vender más cara la unidad del famoso teléfono.

El 61% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de Estados Unidos. En el trimestre anterior, estas ventas internacionales ya fueron del 60%.

Además, sus ingresos por servicios han logrado un máximo histórico de 10.000 millones de dólares este trimestre, un 27% por encima respecto a hace un año.

"Estamos encantados de informar de otro trimestre récord que culmina un fantástico año fiscal 2018, el año en el que hemos puesto en el mercado nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones, celebrado el décimo aniversario de la App Store y logrado las mayores ventas y beneficios en la historia de Apple”, señala Tim Cook, consejero delegado de Apple.

“En los últimos dos meses, hemos lanzado grandes avances para nuestros clientes, con nuevas versiones de iPhone, Apple Watch, iPad y Mac y nuevas versiones de nuestros cuatro sistemas operativos, y entramos en la temporada de fin de año con la mejor línea de productos y servicios hasta la fecha", asegura.

La compañía americana cierra un año fiscal de ensueño, con el mejor tercer trimestre de su historia y creciendo a doble dígito en cada segmento geográfico donde está presente. Apple ha generado 19.500 millones de dólares en flujo de caja operativo y ha devuelto más de 23.000 millones de dólares a sus accionistas en dividendos y recompras de acciones en este trimestre, lo que eleva el capital total devuelto en el año fiscal 2018 a casi 90.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador