apple-iphone-smartphone-informatique
Apple.
165,000$
  • -2,040$
  • -1,22%

Apple se ha hundido este viernes más de un 6,6% en Wall Street y apenas ha aguantado el billón de dólares de capitalización bursátil. El coloso tecnológico de Silicon Valley publicó este jueves al cierre del mercado unos resultados que no convencieron del todo... y llegaron con varias novedades bajo el brazo.

Una de las más relevantes, el hecho de que a partir de ahora la compañía de Tim Cook no difundirá las cifras de ventas de sus dispositivos más populares: iPhone, Mac y iPad.

El coloso tecnológico pone trabas a la transparencia para ocultar el estancamiento de sus cuentas

Una decisión que el mercado entiende como una manera de encubrir el estancamiento en ventas que se ha cebado reciente (y especialmente) con el teléfono inteligente de los de Cupertino, que llegaron a caer un 7% en el 'after hours' tras soltar el 'bombazo'.

Fue precisamente Luca Maestri, director de finanzas de Apple, el encargado en dar la noticia que ha desatado todo tipo de especulaciones: ¿Espera Apple que el débil crecimiento en ventas se mantenga?

"Me sorprendió, pero tiene sentido", asevera un veterano analista de Apple, Gene Munster, que asegura: "Apple quiere que los inversores se centren menos en las ventas de iPhone y más en el negocio en general, pero le llevará varios trimestres ganarse su confianza".

Las ventas de iPhone crecieron un 13,5% desde el trimestre anterior, hasta los 46,9 millones de unidades comercializadas a septiembre del teléfono móvil. Sin embargo, las ventas del iPhone se han estancado respecto al año anterior. Están planas, en el 0,4%, aunque los ingresos por sus ventas han aumentado de un año a otro en un 29%, hasta los 37.185 millones de dólares, gracias a su política comercial de vender más cara la unidad del famoso teléfono.

La compañía de la manzana superó por primera vez el nivel del billón de dólares de valor en bolsa el pasado mes de agosto, tras la publicación de sus resultados su tercer trimestre fiscal.

Noticias relacionadas

contador