• YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios y soporta el 20% del tráfico de vídeos en Internet
  • De momento, sólo será accesible desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón
  • La compañía asegura estar 'contentos de poder ofrecerles otra alternativa para conectar con la audiencia'
amazon_caja

Amazon eleva su apuesta por el vídeo en Internet. A su lanzamiento hace unas semanas de una plataforma de servicio de suscripción que quiere competir contra Netflix se le suma ahora una nueva plataforma para competir con YouTube.

Amazon ha lanzado este martes el servicio Amazon Video Direct (AVD) que permitirá a los usuarios de la plataforma Amazon Video subir vídeos y cobrar por los derechos de autor de estos, según informó en un comunicado. Los vídeos del servicio, que a enfocado para creadores de contenido, estarán disponibles en Amazon Video para alquiler, ver con publicidad o incluidos en paquetes de suscripción.

El nuevo servicio permite a los proveedores de vídeo cobrar en función de las visitas recibidas

Desde el gigante del comercio electrónico norteamericano se muestran encantados por el lanzamiento del nuevo servicio, ya que consideran que es un momento "ideal" para los creadores de contenidos. "Existen más opciones que nunca para la distribución", señaló el vicepresidente de Amazon Video, Jim Freeman, quien destacó que el nuevo servicio permite a los proveedores de vídeo, que cobrarán en función de las visitas, introducir sus contenidos por sí mismos en un "servicio 'premium' de 'streaming' por suscripción" con millones de usuarios, según explica Europa Press.

Por el momento el servicio estará únicamente disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón. Los usuarios de estos países podrán comenzar a publicar y compartir los vídeos desde la jornada del martes, según se recoge en la información del 'diario ABC'.

LOS DATOS DE YOUTUBE

La plataforma de vídeo de Google es el líder indiscutible en cuanto al vídeo online se refiere. En la actualidad, el 20% del mercado del vídeo online, lo que le supone unos ingresos de 2.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos. YouTube cuenta a su favor con 1.000 millones de usuarios activos y la popularidad de su servicio desde hace tiempo.

La guerra de Amazon contra Google o Apple viene de tiempo atrás. La compañía decidió el año pasado dejar de vender los reproductores de vídeo del gigante de Internet y de los de Cupertino como medida para intentar potenciar las ventas de su propio dispositivo.

Lea además:

Amazon enamora a Wall Street tras sus resultados: ya hay valoraciones de 900 dólares

Amazon marca máximos históricos: Bernstein valora sus acciones en 1.000 dólares

Amazon comienza a ofrecer su servicio de vídeo en Internet en EEUU con suscripción mensual

contador