siri_apple

Nació para ser nuestra gran amiga. El asistente de voz de Apple facilita tareas diarias como fijar recordatorios, reservar mesa en un restaurante, decirte qué tiempo hace o pasar el rato con algunos trucos como los que traemos a continuación.

Tutear. Si quieres tener una relación mejor con tu asistente podrás decir en voz alta cuando actives el programa “Siri, llámame Alberto”. Ella intentará confirmar con una pregunta fácil: “¿Alberto? Una vez que hayas confirmado la pronunciación siri guardará tu nombre y así te llamará cada vez que enciendas la aplicación.

Corrije a Siri, ella aprenderá. Cada vez que diga algo erróneo o que no se entienda suficientemente tenemos la opción de corregir deslizando nuestro dedo hacia abajo en la pantalla para que nos aparezca una caja de texto con la instrucción que le diste para posteriormente editarla. Siri guardará en la memoria para aprender la palabra, la próxima vez la dirá a tu gusto.

Leer en redes sociales. No puede leer el texto completo pero si te dirá hora del mensaje y de quien proviene para mantenerte enterado.

Cara o cruz. La versión del juego de más famosos que se puede hacer con una moneda, el cara o cruz, para Siri se llama Águila o Sol. Si necesitas echar algo a suertes puedes utilizar a la imparcial Siri que te responderá rápidamente.

Memoria con lugares. Si paseas por el centro de tu ciudad y hace un mes juraste comprarte algún detalle tienes la opción de que Siri te lo recuerde cuando estés cerca de ese lugar dónde querías comprarte aquel detalle que siempre se te olvida.

Otras noticias de interés:

Abrir la puerta de casa con el móvil, un invento made in Spain

Los 5 gadgets más interesantes del último año

contador