magazine nft

El ‘youtuber’ Willyrex ha vuelto a ser tendencia este lunes después de unas polémicas declaraciones sobre tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), un contenido en el que se ha volcado por completo en el último medio año, llegando a crear su propia colección de estos tokens.

Pese a que varios informes apuntan hacia un posible ‘crash’ en el mercado de los NFT, Willyrex continúa siendo uno de los creadores de contenido más vocales en la defensa de este tipo de arte digital. De hecho, el ‘youtuber’ ha asegurado en su cuenta de Twitter que “este momento era justo lo que necesitaban los NFTs", pese a que el “90% de las colecciones desaparecen porque no tenían rumbo”, y cree que “todas las noticias apuntan a una adopción masiva en los próximos meses”.

No es lo único que ha tenido que decir a este respecto el ‘youtuber’ residente en Andorra, quien ha publicado un vídeo en su canal de YouTube titulado “PORQUÉ TUS NFTs, y los míos, SE FUERON A 0$”, donde señala que “hace meses, diría que incluso hace un año, dije que la mayoría de juegos play-to-earn y la mayoría de proyectos NFTs se iban a ir a cero”.

"Yo no soy ningún superhéroe. He comprado un montón de NFTs que se han ido a cero, he comprado un montón de juegos que se han ido a cero. ¿Cómo se aprende? Pues pillando. Yo os voy a comentar los principales motivos de por qué muchos proyectos se han ido a cero”, añadía Willyrex en un vídeo que acumula más de 13.000 ‘dislikes’ y cuyos comentarios han sido desactivados por el autor.

Y es que las críticas le han vuelto a llover al creador de contenido, acusado por espectadores y otros ‘streamers’ y ‘youtubers’ desde hace tiempo de defender proyectos tan volátiles ante los miles de jóvenes que forman su audiencia. El propio Willyrex reconocía en el vídeo que, pese a los vaivenes del mercado, él no tenía problemas de dinero y no le importaba la caída de este arte digital.

También han sido muchos detractores del ‘youtuber’ los que han aprovechado esta situación para mofarse de él recordando antiguos comentarios del creador de contenido, como uno en el que pedía a “todos los que se rien de los NFTs por favor no borréis los tweets que nos reiremos todos en un tiempo”. “Willyrex activa los comentarios y nos reímos todos”, señalaba un usuario de Twitter que compartía una imagen de este tuit y otra con una captura del vídeo anteriormente mencionado.

Relacionado con esto, recientemente hemos conocido una encuesta de Appinio que muestra que el 98% de la población española tiene algún tipo de conocimiento sobre divisas digitales y tokens no fungibles (NFT) y entre la población de inversores, el 48% elegiría las monedas digitales como próxima inversión, mientras que el 16% también se inclinaría por los tokens únicos.

Noticias relacionadas

contador