ethereum 1024x575

Yuga Labs, el fabricante de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) de Bored Apes, se disculpó después de que la venta de su metaverso hizo que la 'blockchain' (cadena de bloques) de Ethereum colapsara.

La empresa comenzó a vender terrenos para su juego del metaverso, Otherside, utilizando ApeCoin (que se lanzó recientemente en la plataforma de eToro). La demanda fue tan grande que en las primeras horas se vendieron unas 55.000 parcelas.

De hecho, la demanda fue tan increíble que abrumó a la cadena de bloques Ethereum en la que se basa ApeCoin, lo que no es cosa menor. Las transacciones de los NFT se volvieron tan frenéticas que las tarifas rondaron los 3.300 dólares en un momento, con casi 100 millones en las tarifas de Ethereum generadas.

El episodio resalta la importancia de por qué la tecnología del metaverso y los NFT siguen siendo relevantes y la demanda todavía existe. El mercado ha estado débil este año después de un 2021 embriagador, pero esto se debe en gran medida a las preocupaciones más profundas de los inversores que están afectando a los activos tradicionales de la misma manera.

"La demanda (y, en consecuencia, el dinero) existe para estos activos, pero a medida que los mercados se agitan, está claro que muchos inversores están esperando las oportunidades adecuadas. La venta de Yuga Labs no habría ido como lo hizo de otra manera", analiza Simon Peters, de eToro.

Peters también ha señalado que este episodio resalta la importancia de por qué la tecnología del metaverso y los NFT siguen siendo relevantes y la demanda todavía existe: "El mercado ha estado débil este año después de un 2021 embriagador, pero esto se debe en gran medida a las preocupaciones más profundas de los inversores que están afectando a los activos tradicionales de la misma manera", destaca.

El frenético impulso de la acuñación dio lugar a un importante número de transacciones que no se llevaron a cabo. Más de 10.000 transacciones fallidas y más de 4 millones de dólares en comisiones por transacciones fallidas fueron realizadas por usuarios que intentaron acuñar pero fijaron el precio del gas demasiado bajo, lo que provocó que su transacción no se validara antes de que se agotaran los suministros. Esto provocó que se terminara produciendo el mayor aumento de gas en la historia de Ethereum, con precios medios diarios de gas que alcanzaron más de 800 GWEI.

Noticias relacionadas

contador