magazine nft

La fiebre de los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) está dando muestras de un rápido enfriamiento, según datos compilados por la firma de análisis Nansen. Las ventas en la popular plataforma OpenSea han caído un 67% en los últimos 30 días, mientras que el volumen total de operaciones ha caído alrededor de un 40% en el mismo período, indica el informe de Nansen.

Los expertos hablan de una relajación en estos activos que entra dentro de la normalidad tras la enorme eclosión vivida en el último año. Según Nansen, el desempeño de estos tokens únicos aún es superior al del mercado de las criptomonedas, con un rendimiento del 68,5% en los últimos doce meses cuando se denomina en ethereums. Pero la caída reciente hace temer que la burbuja haya estallado.

La firma de análisis de cadenas de bloques arroja otros datos que avalan esta teoría y que traen ecos a los inversores más veteranos en los criptoactivos del crack de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs por sus siglas en inglés) de 2017 y 2018. Como media, una de cada tres colecciones de NFT ha caducado con escasa o nula actividad comercial, según Nansen. Otro tercio está cotizando por debajo de la cantidad que costó a los emisores acuñar los tokens.

Las conclusiones de la firma se basan en el análisis de unas 8.400 colecciones compuestas por 19,3 millones de NFT individuales en la cadena de bloques de Ethereum.

En lo que respecta a la volatilidad, los NFT de tipo blue chip y de arte fueron los más volátiles, mientras que los NFT relacionados con el metaverso y con juegos online fueron los menos. El comportamiento más estable de estos tokens únicos "podría deberse a la madurez de estos mercados, así como al interés y el respaldo de grandes empresas como Meta y a la inversión de las sociedades de capital riesgo", indica Nansen.

Los NFT sociales también han sido identificados como líderes del mercado de los tokens únicos, con una capitalización estimada de 9.500 millones de dólares, lo que supone aproximadamente el 79% del total. Según la investigación, el reconocimiento de la marca de las NFT y la percepción de su estatus son factores importantes que impulsan su rendimiento.

Noticias relacionadas

contador