• El fundador de Inditex es el mayor referente para las chicas y el tercero para los chicos, por detrás de Bill Gates y Steve Jobs
amancio ortega
Amancio Ortega, fundador de Inditex

Amancio Ortega, fundador de la compañía textil internacional cotizada en el Ibex 35, Inditex, y uno de los hombres más ricos del mundo, es el principal referente para los jóvenes de entre 16 y 19 años, según una encuesta de Educa 20.20 y Fundación Axa, realizada por Gad3 y recogida por El País.

En concreto, el multimillonario gallego, tercer hombre más rico del mundo, ya que Jeff Bezos obtuvo el trono global este jueves superándole a él y al fundador de Microsoft, es el principal referente para las chicas mientras los chicos prefieren ser en el futuro como Bill Gates o el fallecido Steve Jobs.

Mientras las chicas tienen como referentes a hombres en su gran mayoría, los chicos no tienen como referentes a mujeres

Así, tal y como explica el diario generalista, una de las conclusiones que destaca de la encuesta es que mientras las chicas tienen como referentes a hombres en su gran mayoría, los chicos no tienen como referentes a mujeres. En concreto, en la cabeza del ránking para las féminas se sitúan Ortega, sus madres, la actriz Emma Watson, Steve Jobs y sus padres.

Para los chicos, los referentes son otros, aunque bastante coincidentes: el fundador de Facebook, el fundador de Apple, el empresario gallego, sus padres y Elon Musk, Ceo de Tesla.

Asimismo, el porcentaje de chicos que señalan a directivos como referentes es superior al de las chicas, siendo del 15% y 8% respectivamente. Por tanto, también se da una diferencia de género en el sector que tienen como referencia los jóvenes. De hecho, después de los empresarios, los chicos prefieren a deportistas (5,9%), mientras las chicas se fijan más en personajes del mundo del espectáculo y en sus familias. Además, los varones jóvenes se fijan también más en personales relacionados con el mundo de la tecnología y los videojuegos; en cambio las féminas miran más al ámbito de la cultura, la moda, la arquitectura y la ciencia.

Noticias relacionadas

contador